miércoles 12/8/20
Actualidad

Las disculpas del Papa Francisco

El Papa saludaba a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro cuando una mujer le agarró de la mano para retenerlo.

La pasada semana ocurrió en Roma algo inusual viniendo de las manos del Papa. Mientras caminaba tranquilamente saludando a las personas que se encontraban en la plaza de San Pedro, una mujer le agarró la mano con fuerza. El sumo pontífice logró soltarse de las manos de la mujer y le golpeó en una de ellas. Ante esta situación se retiró con cara de pocos amigos. Se le vio al Papa Francisco realmente "enojado", como él diría, por el comportamiento y la irritación de la mujer que le agarró.

Como era de esperar, el Papa Francisco comenzó el año disculpándose por su "manotazo" a la mujer que le agarró durante el paseo. En sus palabras destacaba que "todo el mundo pierde la paciencia en algún momento" y se disculpaba especialmente por el ejemplo que había demostrado, ya que no era digno de su persona. Un gesto muy humano y de humildad por parte del sumo pontífice. Rápidamente, los medios argentinos recogieron las palabras del papa en cuanto se disculpó por todo lo ocurrido.

No han tardado en salir memes en redes sociales sobre el incidente. Muchos se están haciendo virales. La gente no pierde el tiempo y busca darle un enfoque cómico a lo ocurrido. 

 

 

A su vez también hay gente que se ha molestado por la actitud del papa. Algo esperado dada la repercusión y el acto del sumo pontífice. Por ejemplo algunos que insinúan que su comportamiento no es adecuado con algunas personas de la sociedad. 

 

Comentarios