miércoles 20.11.2019
Los eSports llegan a Córdoba

Battle Gamers, cuna de los eSports en Córdoba

Desde Milla Cero nos desplazamos a Battle Gamers, el primer bar gaming en Córdoba. Allí realizamos una entrevista a dos miembros del equipo Corduba eSports. En ella reflexionan acerca de la situación actual de los eSports en la ciudad y cómo se han ido normalizando.
El equipo de Milla Cero con el equipo Corduba eSports
El equipo de Milla Cero con el equipo Corduba eSports

Nada más entrar por la puerta, empezamos a respirar un ambiente distinto a cualquier cosa conocida en Córdoba. Allí, en el número 15 de la calle Marruecos, no solo se respiraba olor a perritos calientes y hamburguesas. Se respiraba amistad y rivalidad; compañerismo y competitividad; alegría y decepción. En definitiva, se notaba un auténtico ambiente gamer. Por un lado, jóvenes observando directos de partidas profesionales, soñando con ser algún día uno de esos privilegiados. Por otro, cómodos sofás donde machacar a tus amigos al FIFA o al Super Smash Bros Ultimate. Al fondo, la joya de la corona: una sala acondicionada con potentes ordenadores gaming donde competir en títulos como League of Legends, Overwatch o Counter Strike: Global Offensive.

Inaugurado el pasado 14 de junio, Battle Gamers se describe como un bar gamer bajo el lema “Eat, Drink, Play and Evolve”. Con un menú variado y perfecto para reponer las fuerzas que necesitarás para seguir triunfando, este local se aúpa como pionero del sector en Córdoba. Desde Milla Cero, nos dirigimos allí para hablar con Rafa (B4ku) y Esteban (Epithor), miembros del equipo Corduba eSports, que actualmente compiten en el videojuego League of Legends.

 

 
Comentarios