sábado 14.12.2019
TESLA: COCHES "CASI" PERFECTOS

Los indestructibles cristales del Tesla Cybertruck se rompen durante su presentación

Tras las fuertes críticas recibidas en los últimos años, un supuesto fallo técnico causa estragos en la presentación del nuevo vehículo de Elon Musk: la Tesla Cybertruck. Los cristales de la Cybertruck, Tesla Armor Glass, compuestos por un vidrio capaz de soportar fuertes impactos, acaban destrozados por el impacto de una bola de acero. 

 

Elon Musk presentación Tesla Cybertruck
Elon Musk presentación Tesla Cybertruck

El pasado 21 de Noviembre de 2019, Elon Musk, fundador de la compañía estadounidense Tesla, presentó su nuevo vehículo: la camioneta Tesla Cybertruck. En esta futurista versión de la tradicional pick-upla empresa estadounidense pretende crear un vehículo eléctrico casi indestructible. 

Durante el evento en el que fue presentada la Cybertruck, Elon Musk afirmó que su vehículo indestructible contaba con una carrocería de aleación de acero resistente a abolladuras, arañazos e, incluso, a los martillazos, tal y como demostró en directo Franz von Holzhausen, el jefe de diseño de Tesla, durante la propia presentación. Afirmando, tras los satisfactorios resultados, que su vehículo Cybertruck es capaz de resistir disparos con balas del calibre 9mm y que cuenta con unos cristales realmente fuertes. 

No contentos con ello, optaron por incluir una prueba del Tesla Armor Glass, el nuevo modelo de ventanillas con las que el Cybertruck está equipado. Estos cristales están compuestos, tal y como explica Tesla en su web oficial, de un “vidrio ultrarresistente con láminas de polímeros que puede absorber y redirigir la fuerza de impacto para mejorar su rendimiento y tolerancia a los daños”. En contra de todas las expectativas, al realizar el lanzamiento de una bola metálica contra las ventanas para demostrar su dureza, estas se rompieron en dos ocasiones. La reacción de Elon Musk fue un: “Oh, Dios mío”, al mismo tiempo que el auditorio se llenaba de risas y las redes sociales de memes bajo el hashtag #cybertruck.

Por su parte, la empresa especializada Carglass afirma que la clave está en la insistencia, algo que no fue percibido por los espectadores:

 La causa más probable de la rotura de los cristales en directo fue la repetición de impactos que sufrieron. Un golpe tras otro, en diferentes ángulos y a distintas velocidades, probablemente causaron microfisuras inapreciables a simple vista, pero fatales para el cristal. Este efecto es conocido y, de hecho, en numerosas pruebas de resistencia de cristales de seguridad se realizan impactos repetidos. 

La compañía de Palo Alto ha mostrado imágenes de ensayos previos y las ventanillas de su futurista pick-up no se rompen a pesar de recibir el golpe de una bola de un kilo.

Debido a la viralidad del asunto, se ha empezado a especular si este fallo estaba o no planeado para convertirse en una clara campaña propagandística del modelo que, tal y como anunció Elon Musk durante la presentación, ya ha recibido 146.000 pedidos de su futurista camioneta eléctrica Cybertruck, subrayando que este resultado fue alcanzado sin realizar ninguna campaña publicitaria a gran escala ni pagando anuncios protagonizados por celebridades.

 

Comentarios