jueves 24.10.2019
Entre las más esperadas novedades: iPhone 11 y nuevos servicios.

Keynote 2019: así ha sido la presentación de la compañía de Cupertino

El pasado 10 de Octubre todas las miradas estaban expectantes de la presentación de las novedades de la compañía de Apple en Cupertino. El evento llamado "Keynote" ha tenido lugar en el teatro que lleva el nombre de Steve Jobs, en California, Estados Unidos.

La Keynote se ha centrado en los nuevos dispositivos, como gamas de iPhone 11. A pesar de estas esperadas novedades, Apple no ha dejado de sorprender con sus nuevos servicios en "streaming". Estas son algunos de las novedades que han presentado. 

Apple 11, 11 PRO y PRO MAX. 

Iphone 11 0

 iPhone 11 Pro / Xakata, 2019. 

Las novedades respecto a los dispositivos móviles han decepcionado en gran medida a los usuarios Apple, que se han hecho eco en las redes sociales. Lo más característico de estos se encuentra en la parte posterior. Este nuevo miembro, el iPhone 11, cuenta con dos cámaras en la parte posterior con una óptica de mayor angular. En el caso de los dispositivos iPhone 11 Pro y Pro Max, además de añadir estas dos cámaras, poseen un tercer teleobjetivo, con ello su alcance de captura aumenta en mayor medida.  

La cámara frontal cuenta con una resolución de grabación de video hasta 4K a 60FPS y 1080p a 120FPS con un rango dinámico ampliado en el modo vídeo a 30FPS y con estabilización. Las cámaras traseras son capaces de grabar en 4K a 60FPS y 1080p a 240FPS con un rango ampliado de hasta 60 FPS. 

En el aspecto visual, destacan sus nuevos colores. La compañía ha incluido en el catálogo una nueva gama tonalidades, en la que encontramos un verde oliva muy comentado.  

El dispositivo trae consigo un destacable chip A13 Bionic que introducirá mejoras significantes en el rendimiento y la eficiencia del teléfono. El nuevo procesador cuenta con 8.500 millones de transistores que han hecho posible un proceso litográfico mejorado de 7nm. Desde Apple han asegurado que la eficiencia de su procesador añadirá  4 horas más de autonomía respecto al iPhone XS. 
 

La carga rápida llega por fin a Apple. Hará posible acelerar las cargas gracias al cargador de 18W incluido en estos últimos dispositivos. Como es de esperar, hace uso de la conexión de USB-C a Lightning, es decir,  la que utilizan en MacBook o iPad. 

iPhone

Conferencia en Cupertino/ Xakata, 2019. 

 

Otra de las novedades más características de la gama iPhone 11 se centra en su pantalla. Cuenta con una pantalla de retina líquida HD, (LCD) de 6,1 pulgadas, una resolución HD+ (1.792 x 828 píxeles), 326 ppp con un contraste, 1.400:1 y TrueTone625 nits. 

Este diseño también gana en cuanto a la resistencia al agua, y los responsables de Apple indican que sus garantías van más allá de la certificación IP68 que permite sumergir estos móviles durante 30 minutos a una profundidad de hasta 4 metros. 


 

Servicios

Apple ha apostado por un nuevo servicio en auge, las plataformas digitales. Hasta el momento contaba con el servicio de iMusic y Apple TV, al que debemos ahora sumar Apple TV+, Apple Arcade, Apple card y Apple News. 

 

Apple News: Este servicio es compatible a partir de IOS 12.2 y macOS 10.14.4. Mediante suscripción, permitirá acceso a más de 300 revistas y, además, a numerosos medios de comunicación como TechCrunch, Los Angeles Times o Wall Street Journal. Está confirmada su salida en EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia en otoño de 2019. Sin embargo, España y Latinoamérica aún no tiene fecha confirmación. El precio será diferente al resto de los servicios de streaming, 9,99$ al mes. 

 

Apple Arcade:  Apple ha apostado también por los videojuegos, presentando una plataforma digital por suscripción. Contará con un catálogo de más de 100 juegos originales y exclusivos de estudios como SEGA, Konami, y otros como Giant Squid, independientes. Estará disponible para iPhone, iPad, Apple TV y Mac; sin publicidad; y con privacidad dentro del plan familiar. Su lanzamiento será en Otoño de 2019 en más de 150 países, entre los que se incluye España. 

 

Apple TV+: No hay nada claro en este nuevo servicio: ni fecha, ni cuánto costará ni en qué países estará disponible. Lo único que sabemos es que contará con series, películas, documentales y programas de producción original. Estará disponible en iPhone, iPad, Apple TV y Mac. 

 

Apple Card: Este servicio solo estará disponible en EE.UU. Consiste en una nueva tarjeta para pagos con Apple Pay que reembolsa un porcentaje de cada compra en forma de saldo. 


 

 

Comentarios