sábado 14.12.2019
Emojis de Apple y Xiaomi

La explosión de los emojis

Los famosos memojis o emojis personalizados se están convirtiendo en algo necesario en cualquier conversación de WhatsApp. El pasado mes de octubre fue el lanzamiento de estos nuevos stikers y a partir de ese momento no han parado de ser utilizados por los usuarios.

Fuente: página de Apple
Fuente: página de Apple

En los últimos años se aprecia una clara inclinación a relacionarnos por mensajería instantánea. Además, también ha tomado mucho protagonismo comunicarnos a través de stickers o emoticonos para expresar cómo nos sentimos. Las grandes empresas se han percatado de esto y no han dudado en satisfacer nuestra necesidad y alimentarla.

Es por eso que han nacido los conocidos memojis. Estos emoticonos son un invento de Apple disponible para los dispositivos IOS. Ya podía utilizarse hace más de un año en el iPhone X, junto con el reconocimiento facial, pero es ahora cuando se ha generado un revuelo con estos stickers personalizados.

La nueva actualización IOS 13 de Apple lanzó una renovación de estos memojis que pone al alcance de todos los terminales de Apple la opción de personalizar emojis que sean lo más parecidos al usuario. Con detalles muy concretos, como lunares, color de pelo o accesorios. Se convierten en paquetes de stickers en los que puedes encontrar un emoticono propio animado, con representaciones de los emojis que ya conocemos (cara de risa, de tristeza, dos corazones o con cara de sueño, por ejemplo).

Por el momento, solo pueden crearlos los usuarios que tengan iPhone, aunque los pueden recibir todo aquel que tenga WhatsApp,  sin que afecte la versión que se utilice de Android. No cabe duda que es una opción que va a dar muchas posibilidades a los consumidores de IOS. 

Prueba de esta moda y el gran interés que está teniendo por parte de los usuarios es que existen aproximadamente 1.420 resultados solo en el último mes en Google al buscar “cómo hacer un memoji” . En estos resultados encontramos tutoriales de cómo se realizan estos emoticonos personalizados. 

Es por eso que ya son muchos los fabricantes que han copiado la idea de Apple y están creando emoticonos similares. Xiaomi también ha creado estos avatares en 3D. Tendremos que esperar todavía algunos meses para saber cómo evolucionan y cual es la aceptación que tienen las copias de otras marcas.

 

Encuentra las parejas de imágenes:

Comentarios