miércoles 12/8/20
Motor

Sony Vision-S Concept, el primer coche de la marca nipona

Se trata de un coche creado por la misma marca que produce la PlayStation que, junto con otras empresas, quieren demostrar que “cualquier” compañía se puede adentrar al mundo de los EV.

Sony VISION-S / Vía web: Sony.net
Sony VISION-S / Vía web: Sony.net

En el pasado CES 2020, el salón de dispositivos electrónicos celebrado en Las Vegas entre el 7 y 10 de enero, se vio como Sony marcaba un antes y un después en el desarrollo tecnológico de la mano de su primer coche, el Vision-S Concept. La marca de dispositivos de entretenimiento audiovisual ha sido la primera marca externa al mundo de la automoción en crear un coche. Y así ha mostrado su concepto de movilidad para el futuro.

 

 

Para su desarrollo, debido a que no tiene infraestructuras para este tipo de producción, se ha apoyado en otras marcas como Magna, Qualcomm, Continental, Nvidia o Bosch que sí tienen presencia y experiencia en el sector.

Obviando sus apreciaciones en cuanto al diseño, pues es evidente que es muy similar a un par de modelos comerciales actuales, nos centraremos en los aspectos tecnológicos que lo caracterizan. Lo más destacable son los más de 30 sensores que tiene tanto dentro como fuera del habitáculo para hacer la experiencia lo más amena y segura posible. También destacan la pantalla de infoentretenimiento panorámica o el sistema de sonido 360 Reality Audio con el que quieren “ofrecer una experiencia de audio profunda e inmersiva".

Este prototipo se asienta sobre una nueva plataforma de vehículos eléctricos diseñada y construida por Magna. Esta albergará dos motores de 200 kWh cada uno para hacer el 0-100 en 4,8 segundos, tener una velocidad punta de 240 km/h y una potencia total de 536 CV. Algunos de los sensores que incluye son los ya asentados en vehículos del mercado como los CMOS y ToF, sensores para reconocer el entorno a través de la luz. También incluye el sistema LiDAR para reconocer y analizar el entorno a través de radares.

 

 

De momento parece que Sony no tiene intención de llevar a producción el Vision-S Concept, pero no lo podemos descartar para un futuro, pues aunque sea solo un concepto de movilidad, los japoneses ya han llegado muy lejos. Habrá que esperar para saber más.

Comentarios