martes 26.05.2020
WhatsApp trae consigo una nueva actualización tras varios meses de prueba

WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real

La nueva actualización de WhatsApp, una de las mensajerías instantáneas más populares hasta el momento, ha puesto en marcha una nueva función: compartir la ubicación en tiempo real. A pesar de que se ha visto envuelta en algunas problemáticas por llevar a cabo una función ya existente en Facebook Messenger.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, llega con una nueva actualización.
La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, llega con una nueva actualización.

 

WhatsApp lo ha vuelto a hacer. Una de las herramientas de mensajería instantánea más importantes y reconocidas hasta el momento, trae consigo una nueva actualización: la función de poder compartir la ubicación de un usuario a tiempo real.

Se acabaron los miedos y las inseguridades cuando vas sólo por la calle. Se acabaron las explicaciones a un “estoy llegando”. Pero, por supuesto, ¡se acabaron los megas asignados a tu línea! No todo iban a ser ventajas, ¿no?

Numerosas son las especulaciones que se han realizado desde que se anunció la incorporación de esta nueva función a la red social WhatsApp, debido a su gran impacto en la sociedad. La principal crítica que ha podido recibir es que no se trata de una innovación técnica que merezca un reconocimiento extraordinario, ya que viene heredada de otra de las mensajerías instantáneas más utilizadas en esta nuestra sociedad como es: Facebook Messenger. Aun así, esta nueva actualización ha seguido con éxito hacia delante.

Según ha confirmado la compañía en un comunicado, esta función nos permitirá a los usuarios mostrar la trayectoria que en ese momento estemos realizando, ya bien sea a un contacto individual o a un grupo en el que hemos sido añadidos recientemente.

Pero, ¡no os preocupéis! Su funcionamiento es muy simple. Al igual que hasta ahora hemos convivido con la opción de compartir ubicación, esta nueva función requiere un procedimiento muy similar. Abrimos el chat o el grupo con el que deseamos compartir la ubicación, y pulsamos la opción “Ubicación a tiempo real” que se encontrará dentro de la opción tradicional de “Ubicación”. Y, finalmente, habrá que seleccionar la duración que desea mostrar de la ubicación y pulsar el botón “enviar”.

Eso sí, no os pongáis nerviosos si no veis esta función incorporada en WhatsApp, ya que, a pesar de que su lanzamiento ya se ha anunciado y está en marcha, su funcionamiento se irá actualizando de forma gradual y no todos los usuarios lo tendrán de inmediato.  

Aunque muchos han hablado de la privacidad que esta función puede violar, la compañía garantiza estar protegida por el cifrado de extremo y extremo, y, además, permite controlar con quién las quieres compartir y durante cuánto tiempo, así que dejemos de lado las preocupaciones y disfrutemos de esta nueva función que nos sacara de todos los problemas que tenemos en nuestro día a día.

Comentarios