sábado. 20.04.2024
Nueva exposición de la Fundación Valentín de Madariaga, Sevilla.

Drácula x drácula: una exposición heladora en septiembre

La Fundación Valentín de Madariaga vuelve a ser punto de encuentro de aproximadamente 250 personas que deciden asistir a la inauguración de la exposición Drácula x Drácula. 

IMG-1384
Drácula x drácula Rocío García de Tejada Conradi

Jueves, 12 de septiembre, la Fundación Valentín de Madariaga abre de nuevo sus puertas al público que acudía a la exposición con el objetivo de enriquecer su conocimiento cultural y disfrutar el arte.

Inauguración de temporada con Drácula x Drácula, una exposición que centra la atención en el polo de la marca española Frigo, será de libre acceso hasta mediados de noviembre. Un guiño a  nuestra más tierna infancia. y a la libertad de expresión, además alterna fotos de carácter actual y antiguas siendo gran protagonista la figura del tradicional drácula.

Compuesta por obras de 25 artistas seleccionados por Juan Miguel Quiñones y a los que este, mediante un "trueque" obsequio con un polo de mármol de 25cm, de su creación, a cambio de sus respectivas obras. Este polo es el epicentro de la exposición, el inicio de todo y todo conjunto de las distintas obras es el encuentro de diferentes puntos de vista con un gélido mensaje común, el helado hecho arte.

Un proyecto de Juan Miguel Quiñones y sus dos comisarios: Juan Ramón Rodríguez e Iván de Peña. El estreno estuvo protagonizado a parte de por las obras por la actuación de los comisarios, organizada en torno al corazón de la sede, la exposición permanente "Lluvia de cántaros". Entre los asistentes fueron vistos varios representantes del Patronato, Romualdo y Valentín de Madariaga, propietarios de la empresa MP y el director de la Fundación, Luis García de Tejada, entre otras caras conocidas.

Como hemos mencionado anteriormente esta estaba organizada de forma circular, distribuida en varias salas contiguas. En la primera nos encontramos la majestuosa escultura, el polo que es protagonista de la portada y cárteles usados como llamamiento al evento. La distribución, no caótica, pero alternativa invita a la imaginación y la creatividad del receptor que tiene una absoluta libertad de recorrido y orden.

La inauguración finalizó con un tapeo en el que los protagonistas, sin contar con ambos comisarios y Juan Miguel, fueron el vino español, el queso brie, y como era de esperar, las alabanzas y críticas a la recién estrenada exposición. 

La Fundación Valentín de Madariaga, Avenida de Maria Luisa, Sevilla, es una organización sin ánimo de lucro, cuya sede, el antiguo consulado de los Estados Unidos de América, es ahora una exposición permanente de la colección MP, que además es hogar también para multitud de artistas que ofrecen sus exposiciones efímeras abiertas al público.