miércoles 20.11.2019
La reaparición de Estopa, una auténtica leyenda

Estopa regresa con un nuevo álbum: Fuego!

Estopa, el conocido grupo de música Español formado por los hermanos David y José Muñoz, estrena su nuevo álbum. El 18 de octubre, Fuego! verá la luz, conmemorando con él su 20º aniversario en la música. 

Portada nuevo disco de Estopa
Portada nuevo disco de Estopa

Tras varios años alejados de la música, Estopa lanza Fuego!, un nuevo álbum. "Los hermanos Muñoz vuelven y con ellos el ritmo de la rumba catalana", anuncian los propios componentes en sus redes sociales. 

Captura de pantalla 2019-11-04 a las 10.35.46

Estopa es algo más que un simple dúo, es aquel grupo que apostó por el cambio de aires en el mercado musical español. Les define desde 1999 un estilo despreocupado, canalla y "buenrollista". Además, ellos son los culpables del "Fénomeno Estopa", que hizo bailar a toda España en discotecas o verbenas y que durante años acompañó en la radio, con sus éxitos, a miles de oyentes.

Estopa

Una de las propuestas más modernas de este nuevo proyecto es la portada de este décimo disco, que se caracteriza por la gran explosión de color que hay en ella. Es sencilla pero llamativa y visual; rosas, rojos y azules se mimetizan con unos edificios en llamas de los que sale un bocadillo explosivo que nos dice: Fuego!, nombre del primer single y del álbum que lo alberga.

El videoclip tampoco nos deja indiferentes. Dos chicos se cuelan en una fiesta de cumpleaños y se encuentran en ella un ambiente que no concuerda con el de los protagonistas... al final de la canción un coche ardiendo, que nos recuerda a ese Seat Panda del que se hace referencia en uno de sus primeros temas: "Por la raja de tu falda". Fuego! va a ser una de las canciones más escuchadas del álbum, que tiene el mismo nombre. Estopa sigue manteniendo la infalible receta que les hizo tan populares y se atreve a hacer una canción de amor hecha de la misma pasta de las que ya compusieron en sus principios.

Pronto se anunciarán las fechas para los conciertos venideros en 2020, pero actualmente en su web oficial se encuentran disponibles los que cerraran este año 2019. Pamplona, Valencia, Zaragoza, Málaga o Madrid, entre otros, han sido algunos de los lugares escogidos por el grupo para acabar el año.

Aunque su vuelta no ha sido muy sonada en medios como la televisión o la radio, las redes sociales pronto han hecho eco del regreso de Estopa creando hashtags como: #vuelveEstopa o #fuegoEstopa, de los que el propio grupo se ha servido para anunciar novedades e interactuar con sus fans, al igual que para recibir el feedback y las opiniones de su nuevo proyecto.

Por último, hemos decidido hacer un grupo de Whatsapp para preguntar a los seguidores de Estopa qué les ha parecido el nuevo proyecto. ¿Quién no ha disfrutado de temazos cómo "Paseo" o "Como Camarón"?

 
Comentarios