miércoles 11.12.2019
La obra musical La Llamada visitará Sevilla en el próximo mes de diciembre

La Llamada se estrena en Sevilla

La Llamada, el musical de moda dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi viene a visitarnos en Sevilla en los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2019. Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Cartuja Center de Sevilla. Las entradas ya están disponibles a partir de 25 euros. 

Portada del musical La Llamada dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Portada del musical La Llamada dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

A estas alturas es casi imposible que no hayas oído hablar sobre Los Javis, pues estos jóvenes, además de compartir su vida, comparten algo que los une también en el ámbito profesional: la pasión por el cine y el teatro. Ellos son guionistas, directores y productores de obras bastante famosas en nuestro país, como es la serie de Paquita Salas o el musical La Llamada que dio un salto la gran pantalla en 2017, y es la obra que nos incumbe hoy. Además, dejaron el listón muy alto como profesores de interpretación en el talent show de Operación Triunfo en su edición 2017.

El caso es que estos chicos reúnen los ingredientes perfectos para cocinar una verdadera revolución millenial. Destacan por su marcada personalidad, un discurso alocado que sabe perfectamente lo que quiere transmitir y sus mensajes frescos y llenos de valor con los que, sobre todo los jóvenes, se sienten fácilmente identificados. 

La noticia de hoy trata sobre su exitosa obra musical La Llamada, ya que el Teatro Cartuja Center acogerá por primera vez este musical en Sevilla del 6 al 9 de diciembre de este año 2019. Las entradas ya están a la venta, y sus precios oscilan entre los 25 y los 50 euros, dependiendo de la localización elegida.

Hasta ahora, solo se había interpretado en Madrid, donde todos los días se realiza una función en el Teatro Lara, y otras pocas ciudades. Esta es su primera gira por España, en la que visitarán ciudades como Valladolid, Almería, Bilbao, Valencia y Sevilla, entre otras. Y es que lo que empezó en 2013 como un pequeño montaje musical que, en un principio, solo se esperaba que durase un mes en el Teatro Lara, se ha convertido en un fenómeno musical para todos los públicos, siendo ahora La Llamada la obra principal de este teatro de Madrid. No podríamos afirmar a ciencia cierta en qué reside la clave de su éxito, pues es más bien un resultado de la mezcla, la creatividad y el atrevimiento de probar nuevas fórmulas, algo que a Los Javis se les da de maravilla. 

El musical La Llamada toca temas como la fe, la amistad, la búsqueda de uno mismo, la madurez, el despertar en la adolescencia, el primer amor… y la música, mucha música en directo y de cualquier tipo. Tanto como si se te aparece Dios cantando por Whitney Houston acompañado por una banda de rock, como si te encuentras a las protagonistas moviendo las caderas con electro-latino, hasta a monjas subidas a las mesas bailando las canciones religiosas con más ritmo que se hayan visto nunca. Lo mejor es que la banda de música es en directo y las canciones son originales.

Es indiscutible que la obra ha conquistado el corazón de más de un millón de espectadores desde su estreno, y además ha sido galardonada con 13 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. También ha sido elegida Mejor Montaje del Año para los lectores de El País.

María, Susana y la madre Bernarda, acto final del musical  La Llamada

La obra musical presenta a personajes como Bernarda, una madre superiora que intenta salvar el campamento de verano con su canción "Viviremos juntos en la fe", sin plantearse que quizá se haya quedado un poco anticuada en cuanto a qué interesa a las adolescentes de una nueva generación. La Hermana Milagros, una joven que se entiende mejor con las niñas, aunque se muestra llena de dudas sobre ella misma y nostálgica al recordar su vida antes de vestir el hábito. Y María y Susana, dos adolescentes un poco rebeldes que quieren ser cantantes y bailarinas, y montan un grupo llamado Suma Latina. Todo cambia desde el momento en el que Dios, cantando por Whitney Houston, se le aparece a María una noche.

 

 

El salto del teatro al cine 

Después del éxito que cosecharon Los Javis con el musical, decidieron adaptar al cine este fenómeno teatral que se estrenaría el 29 de septiembre de 2017. 

La película cuenta la historia de Maria y Susana, dos adolescentes que son amigas desde pequeñas porque cada año se encuentran en un campamento de verano cristiano conocido como La Brújula. Las dos son rebeldes, pasionales y amantes de la música, concretamente del reguetón y el electro latino. Incluso deciden crear su propio grupo: Suma Latina. Todo da un giro cuando María empieza a ver a Dios, sintiendo algo que nunca había sentido cada vez que este se le aparece y le canta por Whitney Houston. Las protagonistas están interpretadas por las actrices Macarena García (María) y Anna Castillo (Susana). Entre el reparto también destacan Belén Cuesta como la Hermana Milagros y Gracia Olayo como la madre superiora Bernarda, entre otros actores y actrices. Ellas fueron también las pioneras en su estreno en el Teatro Lara de Madrid. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pelos de punta. @lallamadalapeli ❤️

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

Tras su debut, fue nominada a diversos reconocimientos y premios del cine, entre los que destacamos los siguientes: ganadora a Mejor película de comedia en los Premios Feroz (merece la pena ver el discurso de recogida de este premio para conocer mejor a Los Javis), Mejor dirección y Mejor actriz femenina en el Festival Latin Beat de Tokio, Mejor Película en los Premios Gaudí y Mejor canción original en los Premios Goya

Lo hacemos y ya vemos, como dicen Los Javis, y todo lo que este mensaje conlleva, está calando bien fuerte en una generación de jóvenes distinta a las anteriores. Ellos son un público que Javier Calvo y Javier Ambrossi han sabido entender muy bien, y que acogieron con gran satisfacción esta película y el resto de sus proyectos. 

Lo que está claro es que sentir la llamada con toda la fuerza, como dice la canción original de esta peli compuesta por Leiva, es necesario si todavía no has visto el largometraje, o si quieres volver a disfrutarlo por enésima vez. Merece la pena dedicarle un rato, ya sea en la pantalla de casa o en el Teatro Cartuja Center en el próximo mes de diciembre, y dejarnos llevar por la música, la ilusión y la fuerza que transmite

Comentarios