miércoles 20.11.2019
Cultura

Vuelve el Granada Sound con su octava edición

Las clases han empezado, los planes de playa han pasado a ser un agradable recuerdo y el verano parecía haber llegado a su final. En esta atípica situación tiene cabida el Granada Sound, un festival que está creciendo año tras año logrando así hacerse un nombre entre los más de 800 festivales que existen actualmente en el panorama nacional.
2019092710511623400
2019092710511623400

La música se escucha más que nunca, el uso de internet y redes como Spotify o Itunes ha logrado generar un modo de vida incomprensible sin banda sonora desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. El doble filo de esta herramienta es la notable pérdida de beneficios en la venta de música en formato físico, con la contraposición de que todos tengan la posibilidad de generar un producto con millones de espectadores sin pasar por discográficas o multinacionales.

El mundo del festival ha crecido exponencialmente en los últimos años, cientos de miles de personas se desplazan durante días a un mismo recinto a vivir juntas con su amor a la música y a la fiesta como único punto de partida en común. En el caso de Granada Sound, no cuenta con una zona de descanso como tienen festivales como en Arenal Sound o en Sonorama, lo cual muchos consideran una alegría y otros un claro motivo para descartarlo. 

Lo que sin duda no faltará este fin de semana es la mejor música del panorama indie-rock, desde grupos líderes como Vetusta Morla, con más de 20 años de trayectoria, hasta jóvenes promesas como Carolina Durante, un grupo que ha logrado hacerse un hueco en la situación actual ignorando las tendencias "regetonianas" y siguiendo un estilo rompedor digno de los grupos rock de los años 80.

Zahara, Novedades Carminha, Depedro, Ivan Ferreiro, Cupido, Second, y muchos más grupos harán de este fin de semana en Granada un inolvidable último grito con aires de juventud que nos hará más llevadera esa vuelta a la rutina.

 

Comentarios