ESPECIAL MONKEY WEEK

Los imprescindibles del Monkey Week 2018 Vol. I

Los imprescindibles del Monkey Week 2018 Vol. I
Los reyes de la escena garage madrileña, The Parrots, estarán en el décimo Monkey Week (Imagen: Web oficial de The Parrots)
Los reyes de la escena garage madrileña, The Parrots, estarán en el décimo Monkey Week (Imagen: Web oficial de The Parrots)  

Monkey Week Son Estrella Galicia celebrará su décimo aniversario con un extenso cartel formado por lo más destacado de la música underground nacional y extranjera. Desde Milla Cero queremos hacer una selección de lo que no te puedes perder si estás por la capital andaluza del 19 al 24 de noviembre. 


NOVEDADES CARMINHA

El trío gallego de garage punk llega a esta edición con una imagen renovada que incluye influencias de la cumbia latina. Los "Siniestro Total de los millenials" nos harán bailar a la par que "poguear" con un crisol de influencias que van desde el proto-punk de Los Saicos a los mismísimos Hombres G.

 

Viernes 23, 00.30 h. Escenario SON Estrella Galicia, Teatro Alameda

 

THE PARROTS

Los reyes de la escena garajera madrileña vuelven después de unos años de su debut en el Monkey Week de la mano del productor Paco Loco, con la que se espera como una de las actuaciones más sudorosas y más reivindicadoras del sonido sixties.

 

Viernes 23, 03.00 h. Sala X

 

LOS NASTYS 

Siguiendo a The Parrots nos encontramos a sus inseparables amigos Los Nastys, banda que empezó a tomar conciencia de si misma en 2009 cuando, según ellos mismos dicen  “es ahí cuando empezó el verdadero desmadre de fiesta, solitarios, Jägermeister a ríos y todo tipo de bochornosos espectáculos encima del escenario”. Tras su primer largo "Noche de fantasmas con Los Nastys", vuelven con "Música para el amor y la guerra" para dar las dos cosas a partes iguales.

 

Viernes 23, 22.30 h. Escenario Jägermusic, Alameda de Hércules

 

 

MUJERES

Tras 10 años sin freno y más de 500 conciertos, giras por EEUU... los "Black Lips de Barcelona" vuelven con "Un sentimiento importante" su primer LP íntegramente en castellano. Disco lleno de himnos garageros que condensan toda la rabia que sueltan en sus bolos. Otro concierto para aprovechar y perder los kilos ganados con las tapas sevillanas.

 

Sábado 24, 03.00 h. Sala X

 

MARÍA ARNAL I MARCEL BAGÉS

La mezcla entre el folk, el indie pop, el hip hop de Kate Tempest y los comics de Alan Moore nos da como resultado a este duo. Una rara avis que en muy poco tiempo ha conseguido un publico fiel y girar por medio mundo, además de tocar en festivales de prestigio como Primavera Sound o Bilbao BBK Live.  María Arnal I Marcel Bagés seran los encargados de inaugurar la décima edición de este festival. 

 

Jueves 22, 21.30 h. Escenario SON Estrella Galicia, Teatro Alameda

 

 

 

PERRO

El cuarteto murciano que abre sus conciertos al grito de "Murcia is África" son el orgullo del underground patrio. Con influencias tan dispares como Dinosaur Jr.,  Fugazi o la neo-psicodelia de King Gizzard & The Lizard Wizard,  harán saltar a su público con un tremendo directo con espíritu hardcore-punk lleno de "melocotonazos" como "La reina de Inglaterra"

 

Sábado 24, 21.30 h. Escenario SON Estrella Galicia, Teatro Alameda

 

PERLITA 

En el Monkey Week hay cabida para todo tipo de géneros, como el electro-pop de Perlita, el proyecto del músico e ilustrador Pedro Perles que da lugar a esta inclasificable banda que transita entre los sonidos de Devo o los Talking Heads y bandas más actuales como Hot Chip. Una banda experimental que debemos tener en cuenta que fue la primera en crear una canción compuesta únicamente de sonidos sexuales. 

Viernes 23, 21.30 h. Escenario SON Estrella Galicia, Teatro Alameda

 

 

 

THE LIMBOOS

Podríamos definir a The Limboos como una mezcolanza de soul, swing y continuos homenajes a la bossa brasileña que da lugar a un rhythm and blues propio de las calles de Nueva Orleans pero made in Spain. Unos renovadores del género que no te puedes perder en esta próxima edición del Monkey Week. 

Sábado 24, 19.30 h. Escenario AIE, Sala Fun Club

Sábado 24, 23.00 h. Escenario Ron Contrabando, Alameda de Hércules

 

PONY BRAVO

Acabamos esta primera ronda de imprescindibles con una de las bandas que toca en casa. Los sevillanos Pony Bravo llevarán su "activismo pop" con influencias del post-punk y el flamenco a la Alameda de Hercules. Letras ácidas y satíricas que siguen del dictado del “no hay reglas” y que suponen una revolución para el rock sureño. Además de que, "Turista Ven a Sevilla" va a sonar en tu viaje de camino al Monkey y lo sabes.

Sábado 24, 23.00 h. Escenario SON Estrella Galicia, Teatro Alameda