10 AÑOS DEL FESTIVAL ESPECIALIZADO EN EL FORMATO SHOWCASE

Monkey Week prepara su 10ª edición con The Parrots y Pony Bravo

Monkey Week prepara su 10ª edición con The Parrots y Pony Bravo
Escenario en la Alameda de Hércules durante la edición del pasado año (Fotografía: Monkey Week)
Escenario en la Alameda de Hércules durante la edición del pasado año (Fotografía: Monkey Week)  

En noviembre se celebrará el décimo aniversario del Monkey Week que contará con más de 100 actuaciones y servirá como feria de exposición para artistas y profesionales del sector de la música. 


Monkey Week Son Estrella Galicia cumple una década, y ya tenemos el segundo avance de su cartel con 73 nuevas bandas y artistas. Lo encabezan las principales bandas del panorama underground patrio. Bandas que han sido descubiertas en alguna de las ediciones del festival. 

Artistas como los sevillanos Pony Bravo; la electrocumbia de Esteban & Manuel o los reyes del garage español, The Parrots, forman parte de este enorme cartel que apuesta en su mayoría por bandas españolas. También habrá representación internacional con bandas como los escandinavos Baby Jesus, la chilena Tomasa del Real o los mexicanos Dromedarios Mágicos. Una de las confirmaciones más polémicas es la de Brisa Fenoy, la autora del éxito "Lo malo" de las concursantes de OT. Además, habrá una pequeña representación cordobesa, con bandas entre las que se incluye Sun Orphans, formada en parte por antiguos alumnos de la Universidad Loyola Andalucía. 

Y es que, el Monkey no ha buscado ser un festival de música tal y como lo entendemos hoy día, sino que ha querido ser una feria de exposición para los músicos emergentes. Ya lo dice su eslogan: "Descubre hoy la música del maCartel con las nuevas incorporacionesñana".

Como ya hizo el South by Southwest en Estados Unidos, el Monkey Week ha sido el pionero en España en implantar el formato showcase de la música en directo. 

Además de ser una feria de muestras, el festival se define como un encuentro de los profesionales del sector y un acontecimiento cultural que este año celebra una edición especial conmemorativa en la que se destacarán las posibilidades de las relaciones interpersonales entre artistas y profesionales del sector.

El festival portuense (recordemos que surgió en el Puerto de Santa María)  es miembro del Innovation Network of European ShowcaseUn proyecto de cooperación europeo impulsado por ocho festivales internacionales y gigmit, la plataforma digital europea de reserva de artistas. Proyecto con el que se busca crear fuerza y unidad en un nuevo mercado musical en Europa.

El evento se celebrará del 19 al 24 de noviembre en múltiples salas y escenarios repartidos por la ciudad de Sevilla. Desde Milla Cero hablaremos semana a semana de curiosidades, noticias y recomendaciones de la próxima edición y ediciones anteriores. Además, cubriremos en la medida de lo posible el evento.