jueves 24.10.2019
Desarrollo del veganismo en el siglo XXI

Comida vegana en Córdoba: Restaurantes que ofrecen esta opción

Cada vez son más las personas que se unen a esta forma de vida y esto hace que vayan aumentando las opciones veganas en el mercado. En grandes ciudades como Madrid o Barcelona encontramos gran variedad de alternativas, desde restaurantes hasta tiendas veganas de ropa o zapaterías. La principal pregunta que se nos plantea es si en una ciudad como Córdoba se pueden encontrar opciones veganas y hasta qué punto está influyendo esta tendencia en el sector hostelero.

Cómo suplir las vitaminas de la carne o alimentos que provienen de animales.
Cómo suplir las vitaminas de la carne o alimentos que provienen de animales.

El veganismo es un estilo de vida con una gran aceptación social en la actualidad. No solo incide en la alimentación, sino que va más allá. Según la RAE: "El veganismo es la actitud consciente de rechazar alimentos o artículos de origen animal". Esto quiere decir, que ni se alimentan de cualquier producto que proviene de los animales, ni utilizan nada que los involucre o maltrate. Un ejemplo claro pueden ser productos cosméticos que se con testan animales o la propia miel de las abejas

En el mapa se puede observar que apenas se encuentran restaurantes únicamente veganos. Aun así, se pueden localizar bastantes empresas del sector hostelero con alternativas tanto veganas como vegetarianas. 

Cabe destacar un gran abanico de posibilidades, debido a que muchos de los bares y las tabernas han incluido en sus cartas posibles elecciones para este estilo de vida. La mayoría de los comercios asegura que ha tenido que ampliar la carta y añadir estas alternativas como respuesta su continua demanda. 

Si visitas Córdoba y buscas negocios y servicios de restauración veganos, aquí te mostramos los más aclamados por las críticas.

  1. Bodega Taberna Rafaé: Junto a la Mezquita Catedral, en la calle Deanes nº2, en pleno casco histórico de la ciudad. Destaca por una gran variedad de comida vegana al estilo más tradicional, como las berenjenas o el salmorejo. Una idea diferente para probar la comida típica cordobesa. 

  2. La Libélula: Se encuentra en la calle Cárdenas, centro de la ciudad. Tienen una carta vegana muy elaborada y diversidad de platos, una de las mejores opciones incluso para las personas que no son veganas, muy recomendado en esta ciudad. 
  3. Amaltea: Tiene una carta con platos más elaborados. Evita la tradición y presenta opciones diferentes. El precio es un poco más elevado que los anteriores, pero con un gran surtido de excelente calidad. Ubicado en la Ribera, donde puedes disfrutar de buenas vistas y un ambiente tranquilo.
  4. Pizzarelli Ollerías: Este restaurante está más enfocado a comida callejera. Muestra una carta únicamente para dietas veganas, además de la carta principal. Una alternativa más informal que mezcla varios estilos de comida. Se encuentra en la Avenida de Ollerías.
  5. Heladería Piccola: Como última alternativa, un lugar donde probar una gran variedad de helados y batidos veganos con sabores artesanales. Una heladería con postres caseros e ingredientes naturales. Ubicado en la plaza del Moreal, cerca del Centro Comercial El Arcángel.

Por último, os dejamos una tabla alimentaria donde podéis investigar las alternativas de la comida vegana como suplir las vitaminas de la carne o alimentos que provienen de animales.

Tabla alimentaria vegana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.tripadvisor.es/Search?geo=187430&searchNearby=&pid=3826&redirect=&startTime=1570119564821&uiOrigin=MASTHEAD&q=veganos&supportedSearchTypes=find_near_stand_alone_query&enableNearPage=true&returnTo=https%253A__2F____2F__www__2E__tripadvisor__2E__es__2F__Restaurant__5F__Review__2D__g187430__2D__d1514897__2D__Reviews__2D__Amaltea__2D__Cordoba__5F__Province__5F__of__5F__Cordoba__5F__Andalucia__2E__html&searchSessionId=F1D692B2B79E4B84FE6C784BDB542D961570119530599ssid&social_typeahead_2018_feature=true&sid=F1D692B2B79E4B84FE6C784BDB542D961570119574570&blockRedirect=true&rf=1

Comentarios