jueves 24.10.2019
Premios EMA 2019

La 26ª edición de los premios MTV se celebrará en Sevilla

Los premios MTV EMA 2019 llegan a Sevilla. Tendrán lugar el domingo, 3 de diciembre en FIBES y convocarán a los grandes amantes de la música moderna. España repite por cuarta vez el papel de anfitriona albergando estos premios.
Camila Cabello premiada en los MTV EMA Bilbao 2018
Camila Cabello premiada en los MTV EMA Bilbao 2018

Sevilla será escenario de la celebración de los MTV Europe Music Awards, premios otorgados a los grandes éxitos europeos de la música y retransmitidos en los canales de MTV de gran parte del mundo. 

Para Sevilla y para todos aquellos amantes de la música actual o música "moderna" es una cita de enorme importancia. Se esperan miles de personas asistentes a los eventos y conciertos que se celebraran durante la semana previa a la gala de los premios. Estos días llenos de actuaciones se han denominado MTV Music Week. Vodafone Yu Music Show, será el encargado de dar el pistoletazo de salida con un concierto gratuito pero del que aún no se saben los artistas participantes.

Las redes sociales, tendrán un gran protagonismo en el acto, tanto por parte de la organización, como por parte de los asistentes o las personas que no se perderán la gala en los medios de comunicación. Informarán, crearán debates y subirán multimedia, con la rapidez que les caracteriza. Próximamente, a través de ellas también se concretarán: actos, lugares y horarios, bajo el hashtag  #MTVEMA .

Aunque la capital de Andalucía sea la organizadora de estos premios en 2019, España ya ha sido la elegida en 3 ocasiones anteriormente por MTV para albergar a los artistas nominados y a la gran magnitud de público que este evento conlleva. Barcelona 2002, Madrid 2010 y Bilbao 2018 han sido las ciudades antecesoras a Sevilla 2019. Cuatro ciudades que han decidido apostar por la proyección internacional y que no han dudado en encargarse de organizar uno de los premios de música más relevantes.

Aunque los artistas nominados no se sabrán hasta mediados de octubre, sabremos que algunos cantantes como Rosalía o Billie Eilish no faltarán a la cita, ya que fueron premiadas en los  MTV Video Music Awards de 2019, gala celebrada en agosto de este mismo año.  

Sea por la razón que sea, Sevilla y los MTV EMA se han unido para fijar una fecha en nuestra agenda. Luces, cámaras, bandas, moda, actualidad, workshops, famosos, paisajes emblemáticos y mucha música se unirán para hacer de estos premios una fiesta inolvidable. ¿Te lo vas a perder?

 

Comentarios