OBJETIVO: JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

Cisco García: "Tengo un puntito de orgullo, a mi no me va a ver la gente con los brazos caídos"

Cisco García: "Tengo un puntito de orgullo, a mi no me va a ver la gente con los brazos caídos"
Entrevista a Cisco García
Entrevista a Cisco García  

El tenista cordobés Cisco García supera cada obstáculo que se le presenta. El pasado 28 de diciembre de 2015, en Austria, caía de espaldas tras recorrer diez metros por el aire haciendo snowboard. Como consecuencia de este accidente quedaba parapléjico. Actualmente, su historia de superación destaca en las redes sociales. Asimismo, su positiva influencia sobre los jóvenes es uno de sus principales motivos para continuar su carrera deportiva y profesional. 


Para conocer las inquietudes e intereses que mueven a Cisco García, te dejamos esta batería de cuatro preguntas que muestran la personalidad de este joven abogado. 

  • Historia personal

El accidente que sufría el pasado 28 de diciembre de 2015 no ha suspuesto un impedimento para que Cisco mantenga sus ganas de vivir y de sentirse agradecido por continuar su vida con una perspectiva positiva. 

De su historia llama la atención su pronta recuperación, tan solo cuatro de meses en el hospital (la estancia media en el Hospital de Parapléjicos de Toledo es de 6-7 meses), y el hecho de salir del mismo conduciendo su propio coche. Al preguntarle sobre las motivaciones que le llevaron a querer salir cuanto antes de la clínica, destaca la necesidad de recuperar su autonomía, hacer cosas por sí mismo y volver a viajar.

La vida de Cisco no es convencional, una de sus grandes pasiones es viajar.  Entre los diferentes lugares que ha visitado, destaca su viaje a Japón a los ocho meses de salir del hospital con su esposa Raquel. Esta salida la recuerda como el momento en el que comprendió que podía ser feliz en silla. Además nos menciona un inolvidable viaje a Costa Rica y Panamá con sus amigos. 

Al preguntarle si se considera una persona con suerte nos adelante la siguiente reflexión:

Las ganas de vivir y de disfrutar son la clave; solo tenemos una vida y tenemos que vivirla al máximo

  • Tenis en silla

Aumentar la visibilidad del tenis en silla es uno de sus objetivos profesionales. Por este motivo se trasladó con un equipo de rodaje hasta el sur de India para grabar el proyecto televisivo "Rodando mundos".

Para acabar con la estigamatización de la discapacidad, junto a la Fundación Vicente Ferrer, pusieron rumbo a la India para normalizar la situación mostrando que se puede hacer cualquier cosa en silla.  Este proyecto está a la espera de ser comprado por alguna cadena televisiva y grabar una segunda temporada en otro destino. 

Para conocer su opinión sobre la actualidad del tenis en silla y concer a sus referentes del sector desarrollamos las siguientes preguntas. 

  • Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

 Desde enero de 2017 Cisco lucha por competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Para ello entrena entre 5 y 7 días a la semana, tanto en pista como con ejercicios de gimnasio. Según datos extraídos del ranking nacional masculino absoluto actualizado el 7 de noviembre de 2018, Francisco Garía se sitúa en 4º posición. Según la ITF (International Tenis Federation) actualizada el 3 de diciembre de 2018, se sitúa el número 67 del ranking mundial

Para poder competir en Tokio 2020 es necesario situarse entre los tres primeros del ranking de España y entre los 40 mejores jugadores del mundo

Cisco confirma que está disfrutando del camino, cada entrenamiento y cada juego le ayuda a pensar que está más cerca de poder conseguirlo. Su espíritu y motivación le llevan a dar el 100% de su redimiento.  

Para continuar su trayectoría, recomendamos que le sigáis en sus redes sociales. Diariamente informa sobre los partidos y campeonatos que disputa, además de mostrar sus diversas facetas de forma divertida.