miércoles 11.12.2019
MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo, el 99 se retira

Jorge Lorenzo se retira este 2019 después de haber competido en el motociclismo durante 17 años, consiguiendo 68 victorias y 5 mundiales.

 

El piloto de motociclismo Jorge Lorenzo. | Fuente: @lorenzo99
El piloto de motociclismo Jorge Lorenzo. | Fuente: @lorenzo99

El 14 de noviembre de 2019, Jorge Lorenzo anuncia su retirada del motociclismo. Con 32 años dice adiós a la profesión que le ha dado tantas alegrías durante 17 años y a su número de la suerte, el 99 que tantos años ha llevado en su moto.

Fotografía del twitter de Jorge Lorenzo @lorenzo99

Jorge Lorenzo en una de sus últimas carreras en el Gran Premio de Japón | @lorenzo99

 

Una rueda de prensa llena de declaraciones emotivas

El mallorquín convocaba el pasado jueves una rueda de prensa para dar la noticia. Sus palabras han sido claras: “Hay cuatro días que, por encima del resto, son importantes en la vida de un piloto: cuando debutas, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer Mundial, no todos pueden, y cuando anuncias tu retirada. Ese día ha llegado para mí.” 

“Me encanta ganar, pero con Honda no era posible a corto plazo”, afirmaba el piloto. Él mismo también ha confesado en la rueda de prensa que tras varias lesiones - en Montmeló y en Assen - se planteó si merecía la pena seguir sufriendo. Después de darse cuenta que esta temporada con Honda no tenía una condición física que le ayudara a ser rápido y competitivo, ha decido retirarse. 

Lorenzo no ha dudado en admitir que ha sido un chico muy afortunado y que se ha hecho un hueco en el mundo de las motos aún cuando había grandes pilotos a su lado que no han tenido la misma suerte. El motorista no ha dudado agradecer a sus padres haberlo acompañado desde el primer minuto y a todos los equipos de los que ha sido piloto. 

Tras sus últimos resultados en MotoGP muchos seguidores esperaban que llegara este momento, sin embargo, todos coincidían que se retira una leyenda del motociclismo. 

 

 

La última carrera en Cheste antes de la retirada oficial 

Después de anunciar su retirada, este domingo 17 de noviembre Lorenzo se ha despedido oficialmente de las motos en Valencia. En esta ocasión ha quedado en el puesto 13. El balear ha querido agradecer al público todo el cariño que le han dado desde su retirada y todo el mundo desde las gradas quería hacerse una foto con él. 

Su compañero Marc Márquez se ha hecho con el título esta temporada. Él mismo hace unos días le dedicaba unas palabras en sus redes sociales despidiendo a su compañero. 

 

 

Lorenzo se ha quitado el casco y ha mostrado una gran sonrisa. Ha admitido "Estoy más feliz y libre que tras ganar títulos”. Sus planes de futuro aún no los tiene muy claro, lo que sí es seguro es que próximamente viajará a Bali para darse unas merecidas vacaciones. 

 

Casi 32 años sobre dos ruedas 

Comentarios