KEITANY GANA SU CUARTA MEDALLA DE ORO EN LA MARATÓN NORTEAMERICANA

Ketiany vuelve a ganar la Maratón de Nueva York

Ketiany vuelve a ganar la Maratón de Nueva York
Keitany posa con la bandera de su país tras ganar en Nueva York. Fuente: Facebook de Mary Keitany
Keitany posa con la bandera de su país tras ganar en Nueva York. Fuente: Facebook de Mary Keitany  

El pasado 4 de noviembre de 2018, Mary Keitany ganó por cuarta vez la Maratón de Nueva York. Entró en meta con un tiempo de 2h 22' 48'' lo que la hizo ganar su cuarta medalla de oro. La Maratón de Nueva York lleva celebrándose 47 años seguidos. La carrera comienza en Staten Island y finaliza en el Central Park


El pasado 4 de noviembre de 2018 la atleta keniana Mary Keitany vuelve a quedar primera en la Maratón de Nueva York. Después de haber conseguido tres años consecutivos la victoria entre 2014 y 2016, en 2018 lo vuelve a conseguir. 

Keitany lideró la carrera más o menos desde el kilómetro 30 lo que la hizo entrar en meta con untiempo de  2h 22’ 48’’ en primera posición. Consiguió la segunda mejor marca de la historia de la carrera. De este modo se hizo con su cuarta medalla de oro del Maratón de Nueva York.


La Maratón de New York se ha vuelto a celebrar por cuadragésima séptima vez. Se trata de la maratón que cuenta con más corredores y se celebra cada año en la ciudad norteamericana de Nueva York. Además en el año 2014 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La carrera comienza en Staten Island. Los corredores atraviesan el Puente Verrazano Narrows, y tras esto pasan por Brooklyn, Queens y atraviesan el East River a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. Seguidamente pondrán rumbo hacia la Primera Avenida, atravesar el Bronx, Manhattan por la Quinta Avenida y finalmente llegar al Central Park.

La atleta keniana lleva corriendo desde 2006 y en 2017 ganó la Maratón de Londres con un tiempo récord de 2:17:01 lo que la hizo ganadora mundial en una maratón tan solo para mujeres. Además ha conseguido el récord mundial en 10 millas (50:05 minutos), 20 kilómetros (1:02:36) y 25 kilómetros (1:19:53). En agosto de 2018 fue honrada por la fundación Shoe4Africa y abrió la escuela Mary Keitany Shoe4Africa en Torokwonin, Kenia.