miércoles 01.04.2020
ARTES MARCIALES

Laura Fernández se consolida como Campeona del Mundo de Muay Thai

Laura Fernández se convierte en campeona mundial de Muay Thai tras su última victoria en Bruselas en la categoría K1-LSKA
Guantes de Muay Thai
Guantes de Muay Thai

Laura Fernández, Toledana afincada en Coria del Río, consiguió el pasado sábado 30 de noviembre el título de Campeona del Mundo de Muay Thai en la categoría K1-LSKA, habiendo sido campeona nacional en esta misma categoría.

 

 

Con 23 años, consigue el título de Campeona del Mundo luchando en la categoría de menos de 59 kilos, 5 kilos por encima de su peso, en una final a combate único ante la belga Kelly Denoiko.

 

Compitió en el Mundial celebrado en Bruselas sin patrocinador, lo que realmente supone que la deportista haga un notable esfuerzo económico y no sea un deporte tan reconocido como el fútbol.

 

Su vida mientras se preparaba para el título no ha sido fácil, como declara para Antena 3 deportes, “a veces se te quitan las ganas. Si yo no trabajo no puedo pagar a mi entrenador.” Su entrenamiento en dos gimnasios lo compagina con su trabajo en una gasolinera.

 

 

Fanática del Betis, recogió su título con una de sus camisetas del equipo, homenajeando a Joaquín. Él mismo en persona, le ha regalado una camiseta firmada, cumpliendo el sueño de la toledana de conocerle en persona.

 

 

Comentarios