sábado 14.12.2019

Lionel Messi da el triunfo al Barcelona en el Metropolitano

El argentino logra marcar en el minuto 86 dando el triunfo a los culés

Lionel Messi da el triunfo al Barcelona en el Metropolitano

El conjunto azulgrana asistió ayer al Wanda Metropolitano para disputar su ligero encuentro frente al Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Diego Simeone, iba a ver como el actual equipo catalán les quitaba de las manos toda posibilidad de llevarse los tres puntos. El resultado final fue 0-1 en favor de los de Ernesto Valverde, actual entrenador del Fútbol Club Barcelona. De este modo, el cuadro catalán se mantiene líder tras esta jornada 15 de la Liga Santander.

El partido comenzaba con la ocasión de Mario Hermoso en el minuto siete. Ter Stegen iba a ver como Junior Firpo desviaba el centro raso del defensa colchonero a la madera.

Unos minutos más tarde llegaba  otra ocasión para el defensa. Esta vez sería Joao Félix el encargado de poner el centro para que Hermoso rematara con el interior en el área pequeña. Sin embargo, fue el alemán quien se impuso con una parada que iba a mantener el 0-0 en el electrónico.

Las ocasiones más claras las estaba teniendo el Atlético de Madrid. Rakitic, iba a ser el único en disparar entre los tres palos durante la primera mitad del conjunto azulgrana. Al final de la primera mitad vino el turno de  Álvaro Morata. El delantero español protagonizó un remate en el minuto 39 que llevaba mucho peligro, aunque de nuevo el guardameta azulgrana fue el encargado de evitar el 1-0 para los colchoneros.

Los primeros 45 minutos vinieron con algo que cabía esperar por parte de la afición colchonera: pitos a Griezmann. El delantero francés vio cómo cada vez que tenía el balón en su poder, la afición del metropolitano le pitaba.

La segunda mitad fue bien distinta. El conjunto barcelonés iba a ser el protagonista en términos de ocasiones de gol. Tras una sucesión de ocasiones del tridente culé, iba a llegar el gol que le daría la victoria a los de Valverde. El argentino, tras una pared con Sergi Roberto, iba a batir al guardameta colchonero bajo palos al termino de la segunda mitad.

El encuentro iba a terminar con 0-1, resultado que mantiene al F.C. Barcelona líder en el campeonato liguero. Los del Cholo, iban a ver frustrada su oportunidad de remontar en la clasificación. Actualmente, el Atlético de Madrid se encuentra a 6 puntos de Barcelona y Real Madrid.

 

 

No es la primera vez que el argentino, Lionel Messi, da una alegría a su equipo. En muchas ocasiones hemos podido ver como el futbolista lucha por la victoria en los partidos, que muchas veces, se dan por perdidos. El jugador cuenta ya con cinco balones de oro. Hoy recibirá en París su sexto. 

En el siguiente enlace, he realizado una estadística de los goles del jugador argentino en los últimos años. 

https://public.flourish.studio/visualisation/1030166/

 

 

 

                                                                                                                                    

Lionel Messi da el triunfo al Barcelona en el Metropolitano
Comentarios