miércoles 20.11.2019

Marc Márquez conquista su sexta corona del mundo de MotoGP en Tailandia

El piloto español de tan solo 26 años tiene ya ocho títulos del mundo: uno sobre 125cc, uno en moto2 y seis en la categoría reina, MotoGP

MARC_ARGENTINA_DISSABTE-21
MARC_ARGENTINA_DISSABTE-21

El piloto de Repsol-Honda mostraba ayer su satisfacción por la carrera ganada, una carrera que confirma su posición como piloto histórico en el motociclismo español. A pesar del duelo con su enemigo habitual en estas competiciones, Andrea Dovizioso, Márquez supo mantener el ritmo. Siguió muy de cerca al piloto francés y lo consiguió adelantar en la última vuelta, aguantando la presión y coronándose con ocho títulos mundiales. El piloto llevó a cabo una carrera limpia en el circuito tailandés, mostrando desde el principio una gran regularidad y resistencia que le ayudaron en una dificilísima carrera.

Márquez tiene experiencia en el continente asiático, donde había ganado tres de las cuatro carreras disputadas, además de haber logrado la tercera posición de salida en la carrera del día de ayer. Sin embargo, las expectativas eran algo dudosas, puesto que este mismo fin de semana el piloto catalán sufrió una caída en los primeros entrenamientos en el complicado circuito de Tailandia. Esto, sumado a la gran resistencia de Dovizioso, su único rival en la tabla de clasificación general, hacían dudar de las posibilidades de éxito en MotoGP. Tras la sentencia deportiva del piloto, todas esas dudas iniciales quedaron despejadas. Márquez demostró resistencia y eficacia, además de un gran control de su vehículo y de las lógicas del circuito.

Márquez es ahora una leyenda viva de este deporte. Es el tercero en la historia, detrás de Giacomo Agostini (ocho coronas del mundo en MotoGP) y de Valentino Rossi (siete coronas del mundo en MotoGP). Sin embargo, es el piloto más joven de la historia en conseguir seis títulos en la categoría reina, lo que da a entender que es más que posible que pueda superar a los grandes referentes italianos del motociclismo. Hay otras estadísticas que juegan a su favor y que dan a entender que la carrera del piloto de Cervera va para largo y que, además, demuestran su entrega desde antes del comienzo de las carreras: es el piloto con más poles, primeras posiciones al comienzo de las carreras, en la historia del deporte.  Pocas dudas restas de que esta sexta copa en MotoGP irá acompañada de una séptima y tal vez de una octava.

 

 

Comentarios