jueves 24.10.2019
TENIS | FINAL US OPEN

Rafa Nadal: A un paso de ser leyenda del tenis

Rafa Nadal consigue vencer a Medvédev en una final épica y está a un Grand Slam de igualar a Roger Federer y de terminar este 2019 como número 1 del ranking mundial.

 

fotografía Rafa Nadal ganando el us open
fotografía Rafa Nadal ganando el us open

El pasado 8 de septiembre de 2019 Rafa Nadal se convertía en ganador del torneo US Open. Su rival, el joven ruso de 23 años Daniil Medvédev, no se lo puso nada fácil, sobre todo cuando remontó dos sets a Nadal, que siempre estuvo rozando la victoria, y la consiguió con un épico final.

Medvédev, el tenista que ha ganado más partidos esta temporada, con su gran envergadura (1,98 metros), fue un hueso duro de roer en el fondo de la pista, pero Nadal, a pesar de sus 33 años y de sus ultimas lesiones, no pierde la ambición y dio un recital de tenis.

 

El partido se disputó en el Arthur Ashe Stadium, en Nueva York, y aunque el tenista español jugaba fuera de casa no ha dejado de sentir el apoyo del público en ningún momento. Conectó desde el primer minuto con el publico neoyorquino y les pedía su apoyo, y recibió este apoyo incluso en español, con el ya famoso “¡Vamos Rafa!". No cabe duda de que Rafa Nadal ha conseguido tener una gran afición a su alrededor, gracias a su espectacular juego y su forma de ser. 

 

Con su última batalla ganada, Rafa acumula 19 Grand Slams y cuatro US Open. Nuestro campeón Rafael Nadal, al que tanto aprecia España, va camino de ser el mejor tenista de la historia. Lo que ha conseguido sobre la tierra batida es algo casi imposible de superar: suma 12 Roland Garros, (en el siglo XXI este trofeo ha sido suyo, apabullando a todos sus rivales y sin nadie que se le acerque lo más mínimo, una leyenda en París) o los 11 Masters 1000 de Montecarlo. En tierra batida no tiene a nadie delante de él.

 

Una generación sin precedentes

 

Los aficionados del tenis son afortunados de vivir en el siglo XXI en la época de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, entre otros, una generación de tenistas prodigiosa que, aunque ya superan los 30 años de edad, siguen siendo los reyes actuales del tenis. Se sitúan incluso por delante de tenistas históricos como Bijorn Borg o Pete Sampras, jugadores que también marcaron una época. 

 

 

Ningún aficionado al tenis duda de la entrega y ambición de Rafa de llegar a ser el jugador con más Grand Slams de la historia. Actualmente tiene 19 y está a solo 1 de alcanzar al legendario y “enemigo” Roger Federer, aunque Novak le pisa los talones con 16. Rafa y su ambición tienen la meta de ser los mejores.

 

Después de partidos como la final del pasado domingo ante Medvédev, un tenista de la nueva generación, no queda la menor duda de que Rafa actualmente es capaz de ganar todo lo que se proponga. Partidos como estos nos hace recordar al mejor Rafa, como el de la final de Wimbledon de 2008 contra Federer, considerado el mejor partido de la historia del tenis.

 

 

En 2019 Nadal tiene por delante su reto más cercano, la Copa de Maestros, que nunca ha podido llevarse a casa, y la nueva Copa Davis con España. Su físico este año está siendo inmejorable, si se mantiene hasta final de año y las lesiones le perdonan, podría acabar el año siendo el número 1 del mundo.

 

Comentarios