viernes 21.02.2020
ARTES MARCIALES

Sandra Sánchez gana por quinta vez consecutiva en el Circuito Mundial de Karate

La karateka Sandra Sánchez vuelve a subirse al podio internacional tras su quinta victoria consecutiva en el Circuito Mundial
Sandra Sánchez con el título de Campeona del Mundo
Sandra Sánchez con el título de Campeona del Mundo

Sandra Sánchez, la karateka que con tan solo 4 años comenzó su andadura en este deporte, se mantiene nº1 del Ránking Mundial como karateka gracias a su victoria el pasado 1 de diciembre en el Circuito Mundial por quinta vez consecutiva.

 

 

Además de mantenerse en la hegemonía del podio del Circuito Mundial desde 2015, ha alcanzado otro mérito: ganar 50 medallas consecutivas. Esta hazaña pone en valor su trabajo y esfuerzo durante toda la temporada.

 

Las gradas del Madrid Arena sirvieron para que la deportista depositase más confianza en el tatami, donde la acogieron calurosamente. Sin embargo, Sandra quería demostrar por qué seguía siendo la mejor del mundo, sin importar que juegue en casa.

 

 

Su enfrentamiento contra Kiyou Shimizu fue bastante reñido, ya que ambas son las mejores karatekas del mundo en la disciplina de katas, haciendo un “clásico” sus encuentros en el tatami.

 

 

Tras esta temporada, su próximo objetivo serán los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020, la cuna de este arte marcial. "Todos los días pienso en Tokio 2020. Es inevitable, es un sueño lo que estoy viviendo, me siento muy afortunada y quiero disfrutar cada día de este camino y ojalá una medalla en Tokio sea la guinda del pastel", dijo tras su victoria.

 

“Mi próximo objetivo 'top' es estar en Tokio 2020, para ello debo seguir sumando nuevos puntos en la clasificación general de la Premier League”, declara Sandra. El reto estará entonces en conseguir que el kárate esté también vigente en París 2024.

 
Comentarios