sábado 14.12.2019
V CENTENARIO DE LA I VUELTA AL MUNDO

El V centenario de la I vuelta al mundo por Antonio Pigafetta

¿Quién mejor que el cronista de la gesta histórica, Antonio Pigafetta, para contarte la primera vuelta al mundo de la historia? A través de la experiencia de Pigafetta recogida en su libro "Relación del primer viaje alrededor del mundo" se cuentan momentos claves del viaje, curiosidades... y así se ven reflejados en este reportaje.
Magallanes y Antonio Pigafetta junto a la Nao Victoria
Magallanes y Antonio Pigafetta junto a la Nao Victoria

¿Quién fue Antonio Pigafetta?

Antonio Pigafetta o de Pigafetta fue un noble de nacionalidad italiana perteneciente a la época del Renacimiento. Ejerció varias profesiones: explorador, geógrafo y cronista al servicio de la República de Venecia además de ser caballero de la orden de San Juan.

Si el italiano es recordado, es debido a su labor como cronista en la Primera Vuelta al Mundo. La historia de esta gesta histórica se recoge en "Relación del primer viaje alrededor del mundo" (1524), también nombrada como "Relación de Pigafetta". Gracias a este relato podemos contar con toda clase de información sobre el viaje de Magallanes y Elcano y la experiencia de haber sido marinero en la embarcación.

El viaje empezaba con muchas similitudes comparándolo con el de Cristobal Colón...

 

¿Por qué? Antonio Pigafetta nos cuenta curiosidades como esta además de su experiencia en este hilo de su twitter:

 

 

También, tal y como nos cuenta en su hilo, puedes escuchar su experiencia en formato storytelling en el podcast. En él nos cuenta las terribles enfermedades que sufrieron durante el viaje y mucho más... ¡Dale al play!

Y si tienes ganas de más, siempre puedes conversar con el bot oficial de Milla Cero para hablar sobre el V centenario de la Primera Vuelta al Mundo:

Milla_Cero_Logo

Comentarios