miércoles 11.12.2019
V CENTENARIO DE LA I VUELTA AL MUNDO

La legendaria Nao Victoria: arquitectura y características de la embarcación

La Nao Victoria fue la única las cinco embarcaciones en regresar a casa tras complear la expedición de Magallanes en 1522, convirtiendose así en el primer barco en dar la vuelta al mundo
Nao Victoria
Nao Victoria

El 20 de septiembre de 1519 partió desde Sanlúcar de Barrameda una flota de cinco naos (Santiago, San Antonio, Concepción, Trinidad y Victoria) capitaneada por Hernando de Magallanes y con 245 tripulantes. Conocida como la Armada de la Especería, su objetivo era abrir una nueva ruta comercial por el oeste hacia la ruta de las especias.

Durante tres largos y duros años, las embarcaciones atravesaron oceanos y bordearon continentes en la que sería una de las expediciones más importantes, y a la vez más peligrosa, de la historia occidental. Parte de la tripulación perdió la vida a lo largo del camino ante las duras condiciones del viaje.

Para sorpresa de muchos, y como si de un milagro de tratase, el 8 de septiembre de 1522 consigue regresar a Sevilla tan solo una de las cinco naos, capitaneada por el nuevo capitán general de la armada Juan Sabastián Elcano y con 17 hombres al límite de sus fuerzas, la Nao Victoria que, tras 32.000 millas navegadas, culminaba la primera vuelta al mundo.

 

 

(En caso de no visualizar correctamento el elemento anterior, puede acceder directamente desde el siguiente link: https://readymag.com/u37046630/naovictoria/)

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