sábado 14.12.2019
V CENTENARIO DE LA I VUELTA AL MUNDO

¿Qué supuso la primera vuelta al mundo para la globalización?

Alguna vez nos hemos preguntado de dónde proceden muchos de los alimentos con los que nos alimentamos en nuestro día a día o cuándo comenzó la globalización. En este reportaje hablaremos sobre la vuelta al mundo de Magallanes y trataremos de dar respuesta a estas preguntas ¿Preparado?
Salida del barco hacia las malucas comandado por Fernando de Magallanes, en el fondo la puesta de sol
Salida del barco hacia las malucas comandado por Fernando de Magallanes, en el fondo la puesta de sol

Muchos de los alimentos que utilizamos en nuestro día a día proceden de partes del mundo muy diferentes. Hoy en día no cuesta nada trasladarlos gracias a los grandes avances en los transportes, pero hace 500 años eran viajes muy peligrosos.

Durante estas travesías tan duras se descubrían nuevos alimentos, animales, religiones, lenguas e incluso formas de dirigir políticamente las polis.

La vuelta al mundo de Magallanes se enmarca dentro de estos viajes peligrosos ya que fue un naufragio que duró meses y que supuso la muerte de muchos de sus tripulantes; de 237 personas a bordo solo volvieron 18.

En este reportaje recogeremos todas las dificultades a las que se enfrentaron todos aquellos que emprendieron este viaje y que dio como resultado el comienzo de la globalización

Comentarios