martes 12.11.2019
Elecciones Generales

Cómo votar en España: todo lo que debes saber para el 10N

El próximo diez de noviembre hay elecciones presidenciales. Si es la primera vez que vas a votar, si vas a estar fuera de España, si no puedes ir presencialmente... No tienes que quedarte sin votar, hay muchas opciones.
En España todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho al voto. Imagen sacada de: Google Imágenes
En España todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho al voto. Imagen sacada de: Google Imágenes

Se aproximan elecciones y hay que estar informados, sobre todo si son las primeras elecciones en las que vas a votar. Es un acontecimiento de vital importancia para el país, dada la situación en la que se encuentra. Es hora de poner fin a la situación del bloqueo político.

Por tanto, hay que concienciar a la sociedad de la importancia que tiene ir a votar, de salir de casa y de alzar la voz, de no dejar que decidan por ti. Muchos jóvenes no van a votar bien por desinformación, por desinterés, por pereza, porque piensan que no sirve de nada o bien porque no se identifican con ningún partido. En Milla Cero les explicamos como hacerlo.

Hay que saber que hay diferentes formas de votar, hoy en día hay muchas opciones y ya no es excusa que no vayas a estar en tu ciudad el día de las elecciones. Existe el voto por correo; en España y fuera de España.

A continuación se muestran cuáles son los pasos que hay que seguir para votar presencialmente:

A continuación,  un vídeo explicativo sobre las distintas formas que hay de votar: 

Cómo votar en España: todo lo que debes saber para el 10N
Comentarios