miércoles 11.12.2019
ELECCIONES 10-N

Reacciones al 10-N. Abascal: "La mayor gesta política de la historia de la democracia"

Después de conocerse los resultados de la jornada electorallos líderes de los partidos políticos más votados han hecho declaraciones. 

Conoce aquí nuestro especial elecciones 10-N

Abascal celebra los resultados obtenidos junto a los dirigentes de Vox
Abascal celebra los resultados obtenidos junto a los dirigentes de Vox

SANTIAGO ABASCAL (VOX)

Vox ha sido el más beneficiado en estas nuevas elecciones. Abascal proclamaba anoche en Bambú tras conocer los resultados: “Habéis sido protagonistas de la mayor gesta política de la historia de la democracia”. Tras conseguir 28 escaños más que en las elecciones del 28 de abril los votantes de Vox que se encontraban en la sede del partido de Abascal proclamaban “a por ellos”.

 

PEDRO SÁNCHEZ (PSOE)

El partido de Sánchez vuelve a ganar las elecciones. Los militantes de Vox gritan a Pedro Sánchez ante la sede de Ferraz: “Con Casado no, con Iglesias sí”.

El Presidente del Gobierno en funciones ha dicho que quiere “formar un Gobierno estable” haciendo una llamada a los partidos: “Deben actuar con generosidad para desbloquear la situación de España”. El líder del PSOE ha afirmado que “conseguirá sí o sí un Gobierno progresista”.

 

ALBERT RIVERA (CIUDADANOS)

Tras felicitar al PSOE por haber sido el partido más votado en estas nuevas elecciones del 10-N, Albert Rivera dijo "los españoles han querido más Pedro Sánchez" para esta legislatura y "más Vox y menos centro político".

Rivera afirmaba que “los éxitos son de todos y los malos resultados son tuyos, del líder que está al frente”.

El líder del partido naranja ha anunciado que convocará una reunión de urgencia con la Ejecutiva Nacional para tratar “todas las medidas que se tengan que tomar en Ciudadanos”. Acabó el discurso diciendo "servir a los españoles es lo más bonito del mundo".

 

PABLO CASADO (PP)

El Partido Popular es uno de los beneficiados en estas segundas elecciones en 2019. Pablo Casado ha conseguido recuperar 22 escaños y, aunque se esperaban más, declaró tras conocerse el resultado final de las elecciones: “Sánchez ha perdido su referéndum. Los españoles le han hecho una moción de censura. Vamos a ser muy exigentes con el PSOE. Vamos a ver qué plantea ahora Pedro Sánchez y después ejerceremos nuestra responsabilidad porque España no puede seguir más tiempo bloqueada y seguir siendo rehén de sus intereses".

 

PABLO IGLESIAS (UNIDAS PODEMOS)

A pesar de que la figura de Pablo Iglesias sea una de las más valoradas en el panorama político, su partido ha perdido siete diputados respecto a abril (pasa de 42 a 35), aún así sigue exigiendo una negociación con el PSOE. El líder del partido comentó una de las frases de la noche: “Se duerme peor con más de 50 diputados de la extrema derecha que con ministros y ministras de Unidas Podemos”.

 

IÑIGO ERREJÓN (MÁS PAÍS)

La caída de Unidas Podemos se debe en gran parte a la fuga de votos a Más País. En concreto, 569.000 votos que obtiene el partido de Iñigo Errejón. Lejos de un discurso derrotista, Errejón señalaba que “la repetición se ha demostrado irresponsable, esta 2ª oportunidad es inédita: conformar gobierno ya, no regalar nuestro país a la extrema derecha”.

Comentarios