sábado 14.12.2019
Elecciones Generales 10-N

Reacciones al debate:"No ha cambiado nada, 6 meses y seguimos en lo mismo"

Las redes sociales se inundan de mensajes de personajes famosos que reaccionan al debate electoral. Aquí recogemos los más destacados.
millacero
millacero

El debate electoral ha dejado muchos aspectos interesantes de los que hablar. Por eso actualmente las redes están al rojo vivo. Muchos personajes relevantes en la sociedad se están manifestando y dando su opinión de lo que les ha parecido el debate. 

En cuanto a las impresiones en redes sociales por parte de los líderes políticos, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han sido los primeros en manifestarse:

 

 

Las reacciones al debate electoral no han tardado en llegar por parte también de personajes relevantes, Gabriel Rufián ha sido uno de los primeros en manifestarse con unas palabras un tanto polémicas: 

A su vez Carles Puigdemont ha retuiteado en su cuenta oficial un tweet del mencionado en el debate Jaume Asens, hablando sobre cuestiones de humanidad y democracia:

 Otra de las protagonistas en redes sociales en la noche del 4 de noviembre ha sido Rosa Díez, co-fundadora de UPyD y co-fundadora de Basta Ya. Uno de los más virales ha sido el que menciona a Pablo Iglesias y "pensamiento progresista":

 

 

En el mundo del deporte han sido varios los que se han manifestado, entre ellos Pepe Reina e Iker Casillas, este último apuntaba se ha mostrado igual de cercano que siempre: "si escribís aquí vuestras opiniones del debate os leo". Incluso presentadores deportivos se han subido al carro de las opiniones en las redes, aquí encontramos a Josep Pedrerol quien publica un tweet muy conciso y directo.

 

La prensa también se ha manifestado. Un ejemplo es la revista Jueves que ha publicado una portada con un tono humorístico en referencia a Pedro Sánchez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡LA PORTADA! Esto no son elecciones, esto es VICIO.

Una publicación compartida de El Jueves (@revistaeljueves) el

Representantes de otros partidos aprovecharon la noche para dar su visión. Iñigo Errejón expreso su desacuerdo con el plan actual mediante un tweet.

Incluso algunos periodistas utilizan las redes para recalcar su visión y mostrar su innaceptación. Por ejemplo Jordi Évole, quien arremete contra la derecha de Pablo Casado y Santiago Abascal, o Jesús Maraña quien deja una cita en su diario digital (Infolibre) donde acusa a Santiago Abascal de la exposición de propuestas anticonstitucionales y antidemocráticas.

Podemos observar que el Twitter es el medio favorito de nuestra sociedad para mostrar su visión respecto al conflicto. 

Reacciones al debate:"No ha cambiado nada, 6 meses y seguimos en lo mismo"
Comentarios