miércoles 20.11.2019
Elecciones generales 10N

Vox da prioridad a la inmigración obviando el cambio climático

El partido de derechas recurre los temas del debate de este lunes 10 de noviembre ante la Junta Electoral en busca de una modificación donde se le de prioridad a la inmigración frente el cambio climático.
Acto de Vox en la provincia de Albacete
Acto de Vox en la provincia de Albacete

Vox prioriza y prefiere debatir sobre inmigración frente al cambio climático negándose a firmar el acuerdo para la celebración del debate electoral este lunes a las 22h. Exige un reajuste de las materias a tratar para asistir a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión . 

La formación de Santiago Abascal considera “partidista” incluir el cambio climático dentro de los puntos del debate. Sostiene que los españoles dan mayor prioridad a la inmigración y es necesario incluirlo dentro de los temas a tratar.  

A través de un comunicado, el partido de derechas denuncia a los representantes de Podemos, PSOE, Ciudadanos y ERC por querer obviar este asunto y suplantarlo por el cambio climático, una situación que, según apunta Vox, ha sido apoyada por los representantes de RTVE. 

Para hacer mayor hincapié en su teoría, Vox se apoya en el CIS publicado el pasado martes donde se recoge el interés de los entrevistados sobre el tema de inmigración (15,6%) frente el del cambio climático (1,5%). 

"Desde Vox consideramos que la inmigración es una de las principales preocupaciones de la sociedad española y que debe permitirse el debate entre los candidatos de las diferentes formaciones políticas para que los españoles conozcan sus propuestas", recalcan en su texto. 

El propio partido ha compartido en sus redes su posición frente a esta cuestión.

Incluso cuenta con respuestas de los lectores. Un ejemplo es la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien no duda y responde.

 

Vox da prioridad a la inmigración obviando el cambio climático
Comentarios