martes 26.05.2020
ELECCIONES EN EE.UU.

Reacciones en las redes: Donald Trump clama victoria.

En Estados Unidos se están produciendo unas elecciones de medio mandatos para renovar una parte de ambas cámaras.

Desde hace 8 años ha habido mayoría absoluta para los republicanos tanto en el Congreso, como en el Senado de EEUU. Este año los demócratas han llegado pisando fuerte, porque han conseguido por fin romper la mayoría de los republicanos tal como se predecía en las encuestas.

Donald Trump, durante un acto electoral. Fuente: Twitter
Donald Trump, durante un acto electoral. Fuente: Twitter

Las reacciones a estos resultados no se han hecho esperar en las redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró por medio de su cuenta de Twitter los resultados provisionales: "Tremendo éxito esta noche. Gracias a todos!"

Los republicanos, a través de este Tuit, se burlan de las altas expectativas que tenían los demócratas con la "ola azul" que no se ha producido realmente. 

El presidente de los demócratas, Tom Pérez, manifiesta en su Twitter el porque han ganado la mayoría absoluta. Haciendo referencia a las familias trabajadoras y la ayuda que les van a prestar, ahora que tienen el poder de la Cámara baja. 

Las mujeres comienzan a entrar en la Cámara de Representantes, incluyendo una gran variedad como musulmanas, afroamericanas y nativas americanas. Un ejemplo de ellos es el caso de Tish James (demócrata), quien agradeció a través de las redes la victoria. Por otra parte también encontramos a Marsha Blackburn en el bando contrario. 

La fuerte presencia femenina entre los candidatos electos, es motivo de numerosos comentarios en las redes sociales como por ejemplo el de Íñigo Errejón.

 

Por otra parte, entre los ciudadanos también está habiendo muchas reacciones, destacamos algunas entre ellas. 

 

Comentarios