jueves. 18.04.2024
Muere Tara Fares

La influencer de 22 años Tara Fares muere tiroteada en una calle de Bagdad

La joven modelo e influencer Tara Fares de origen iraquí, ha muerto en una calle de Bagdad tras recibir tres disparos desde una motocicleta.

Tara-Fares
Tara Fares. Fuente: bdnews24.com

“No somos prostitutas. Solo queremos vivir en paz”. La modelo Shimaa Qasi  grabó el 29 de septiembre un vídeo en su cuenta de Instagram. En él, denunciaba que a las mujeres de su país, Irak,  no las dejan vivir tranquilas.  Las muertes de iraquís famosas como Rafeef al Yaseri o Rasha al Hasaan, desencadenan el miedo entre las mujeres, después de que el 27 de septiembre mataran también a la instagramer Tara Fares.

La modelo murió en una calle de Bagdad tras recibir tres disparos, dos en la cabeza y otro en el pecho, por parte de unos asaltantes que circulaban en una motocicleta. Ya había recibido amenazas de muerte, lo que hizo que se cambiara de vivienda, mudándose de Bagdad a Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

La joven influencer de 22 años se hizo famosa tras ser finalista del concurso de belleza de Bagdad en 2014. A partir de entonces, comenzó a despegar su carrera como modelo haciendo que su fama creciera con rapidez. Era una chica diferente. Madre divorciada que había conseguido 2,7 millones de seguidores en Instagram, además de ser también popular en Twitter, Facebook Youtube. En cada una de sus redes sociales, Tara Fares mostraba tanto su vida personal como profesional. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

يـم دارگم 🦋🌿🍃🌱

Una publicación compartida de Tara Fares | تاره فارس (@its.tarafares) el

"Era muy hermosa y agradable, y quería ser feliz y vivir su vida como vive el resto del mundo, sin censura ni odio"

"Era muy hermosa y agradable, y quería ser feliz y vivir su vida como vive el resto del mundo, sin censura ni odio", dijo su amigo Omar Moner en declaraciones a The New York Times.

“Todas son populares en Irak, donde vivir de forma conservadora es aceptable, pero mantener un perfil alto es peligroso, especialmente para las mujeres”, apunta eldiario.es

La muerte de Tara Fares ha desatado furia en las redes, ya que ha sido la cuarta mujer famosa de Irak del pasado mes de agosto.

Muchos de sus admiradores se han despedido de ella a través de las redes sociales y han recordado que fue una chica que logró romper vetos enfrentándose a ellos a pesar de los impedimentos y advertencias que la rodeaban. "Duerme princesa. Te echaremos de menos", ha escrito uno de sus fans.