SEVILLA SUFRE DURANTE EL MES DE ENERO UNA OLA DE FRIO

Continúa la famosa ola de frío en Sevilla

Continúa la famosa ola de frío en Sevilla
Plaza del Salvador en Sevilla | Fuente: Blanca Jaraquemada
Plaza del Salvador en Sevilla | Fuente: Blanca Jaraquemada  

Son muchas las personas que no han querido salir a la calle durante estos días por la temida ola de frio que se espera en la ciudad.


“Tampoco es para tanto”, lo más repetido por los sevillanos que se encuentran en las calles. “Por el día al solito se está bien, por la noche sí que refresca. Pero es invierno, y en invierno hace frío, somos unos exagerados” comenta Concha, vecina del histórico barrio de Santa Cruz.

“A la gente de la tele, les encanta asustarnos con estas cosas. Por supuesto que hace frio, pero estamos en enero”, dice por otra parte Paco, dueño de una de las muchas tiendas de souvenir del centro de la ciudad. “Hace un rato apareció una señora, alemana creo que era, en sandalias y falda de verano, ¿Y nosotros nos quejamos? Hay gente para todo” dice de nuevo entre risas.

Lo cierto es que las temperaturas no consiguen llegar a los 20 grados de máxima, y se sitúan a menos de 2 durante algunas horas del día, y los sevillanos no suelen estar acostumbrados a tales cifras.

A pesar de ello, el centro de la ciudad sigue muy concurrido por turistas y sevillanos que, siempre al sol, disfrutan de alguno de los atractivos con los que cuenta la ciudad, como son sus terrazas, el flamenco y su gran cantidad de monumentos.

Además, haciendo uso del humor que caracteriza el tópico de la ciudad, sigue creciendo el número de memes y parodias creados en relación al frio de estos días, porque el humor, nunca se pierde.

Así viven los sevillanos la ola de frio.