EL BARRIO CORDOBÉS "CANSADO"

Parque Fidiana reivindica el proyecto de la Sala de las Artes

Parque Fidiana reivindica el proyecto de la Sala de las Artes
5f1c2308-fc70-4a32-8291-00733d9edbd6
5f1c2308-fc70-4a32-8291-00733d9edbd6  

El vecindario de Parque Fidiana "indignado", exige el cumplimiento de un proyecto que lleva paralizado más de cuatro años y que no prevé que se retome por el momento.


El solar de la Calle Marte, situado en el barrio de Parque Fidiana, iba a suponer la localización de la Sala de las Artes y tenía tras de sí un ambicioso proyecto que alcanzó cifras por encima de los 400.000 euros y cuya construcción lleva ya paralizada casi media década. La apertura de este centro, ideado hace 20 años para Fidiana, supondría una importante inyección sociocultural a la realidad de esta pequeña barriada del noreste de la ciudad.

La Asociación Vecinal Diana, representante de la comunidad, subraya el hecho de que realmente no se sabe a dónde ha ido a parar la inversión que se realizó, ni por qué la construcción de este propósito nunca llego a darse. Desde la directiva lanzan la pregunta “¿Es que Parque Fidiana no lo merece?”, a la vez que recalcan la "incompetencia de la Junta de Andalucía" así como la del propio Ayuntamiento de Córdoba, tras haberse sucedido ya cinco mandatos municipales sin que se aportara ninguna solución. Los vecinos señalan que ambos organismos “anteponen intereses propios a los de la ciudadanía”, en palabras de Enrique Rodríguez Contreras, presidente de la asociación.

“Es una vergüenza que algo que iba a suponer tanto movimiento de gente y dar vida al barrio acabe convirtiéndose en un arenero para que los animales hagan sus necesidades”, explica Encarnación Mínguez, vecina de la barriada.

 

e13c8219-05f2-4420-bfed-5b6a41f3c80d

Fuente: Miguel Heredia. Milla Cero.

 

El Ayuntamiento permanece en silencio mientras que en Parque Fidiana la indignación crece un año más al ver queen el lugar donde debería estar la Sala de las Artes, solo hay un solar vacío y excrementos de perro.