martes 22/9/20
Inundaciones en Málaga

Información de servicio: cómo se va a ayudar a los afectados por las inundaciones de Málaga

Reuniones en la Delegación de Sevilla y Málaga para evaluar los daños y establecer la normalidad en las ciudades afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana. Muestras de ayuda desde Cruz Roja, Emergencia Andalucía 112 y apoyo ciudadano en diversas redes sociales

112 Emergencia coordina el equipo de ayuda a las víctimas de las inundaciones de Málaga
112 Emergencia coordina el equipo de ayuda a las víctimas de las inundaciones de Málaga

Tras las intensas lluvias sufridas el pasado fin de semana (19, 20 y 21 de octubre), se han activado las alertas en varias localidades por Fenómeno Meteorológico Adverso #FMA. Numerosos servicios emergencias piden a la población la máxima prudencia y seguir las indicaciones de Fuerzas de Seguridad del Estado o Protección Civil.

 

Este lunes, 22 de octubre de 2018, tendrán lugar dos reuniones, una en Sevilla en la que estará presente María Esther Gil, delegada del Gobierno de Andalucía junto con Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno central para evaluar los daños que han causados las fuertes lluvias del pasado fin de semana. También asistirá la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas. En la reunión en Málaga estarán presentes la Diputación malagueña, la Junta y la Subdelegación del Gobierno. El objetivo de estas reuniones se basa en evaluar los daños y recuperar la tranquilidad en las localidades afectadas. 


Si eres uno de los perjudicados, a continuación te facilitamos información de servicio relevante:

Emergencias 112 Andalucía inicia un hilo en Twitter para informar sobre la actualidad y ayudar a los afectados. Además de atender a su teléfono habitual (112), confirman que los afectados deben ponerse en contacto con los ayuntamientos de sus localidades.

Asimismo, aseguradoras como MAPFRE han facilitado un teléfono de contacto (900101012) para prestar atención especial a los afectados en las #InundacionesMálaga.

Desde de la Junta de Andalucía se ruega que no se difunda información falsa sobre la actualidad de las inundaciones y las consecuencias de las mismas. ⛔ #StopBulos.

En las diferentes redes sociales, como por ejemplo Twitter, los cuerpos de seguiridad de otras localidades, empresas privadas y personas anónimas se han demostrados dispuestas a ayudar de forma voluntaria a los afectados. 

Comentarios