jueves 21.11.2019
El programa de RTVE vuelve a escoger la ciudad para una de sus semifinales

Masterchef vuelve a Córdoba

Una vez más, Córdoba ha sido elegida como escenario televisivo para el rodaje de la semifinal de Masterchef Celebrity. Y es que no ha sido la primera vez que RTVE ha querido que esta ciudad, que es la que cuenta con más declaraciones Patrimonio Cultural de la Humanidad de España, sea la protagonista. 

Patio del Alcázar de los Reyes Cristianos. Fuente: Wikimedia Commons
Patio del Alcázar de los Reyes Cristianos. Fuente: Wikimedia Commons

En la edición de 2016 de otro de sus programas, Masterchef Junior, una de las pruebas culinarias que debían superar los pequeños aspirantes se desarrolló en el Alcázar de Reyes Cristianos, y además mostraba otros rincones importantes de la ciudad como las Caballerizas Reales, el Mercado Victoria y los Patios de Viana, entre otros. 

​Pero esta vez, el escenario elegido no ha sido otro que Medina Azahara, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en julio de 2018. En su momento, el cordobés Juan Pablo Durán, Presidente del Parlamento de Andalucía, defendió que “ha tenido la suerte de crecer en una ciudad con un patrimonio cultural y un legado histórico descomunal”, mostrando una vez más el orgullo que siente por su tierra. Y es que no es para menos, ya que Córdoba es la única ciudad en el mundo que cuenta con cuatro monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad: La Mezquita Catedral, la fiesta de Los Patios, el casco histórico y el conjunto arqueológico Medina Azahara, situado a las afueras de la ciudad. 
En esta ocasión, la cadena de televisión ha querido darle la oportunidad al producto local contando con Córdoba Film Office para hacer posible que la ciudad se convierta en el plató. Además, tal y como ocurrió en Masterchef Junior,  el programa ha querido contar con unos invitados de lujo que harán que aspirantes como Paz Vega, Ona Carbonell y Mario Vaquerizo puedan aprender de su cocina y sus técnicas culinarias preparando platos típicos de la ciudad como el rabo de toro


No solo RTVE apuesta por Córdoba como escenario para grabar sus programas, sino que este interés por la ciudad traspasa barreras y océanos. Radio Televisión de Irlanda (RTE) grabó dos programas emitidos en "prime time" en el que el conocido chef irlandés Neven Maguire recorría las calles de Priego para conocer todo sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Priego de Córdoba y para mostrar todos sus rincones y monumentos. Tal y como señala José Manuel Mármol, alcalde y Delegado de Turismo del municipio, “es muy importante para nuestra localidad seguir contando con este tipo de acciones” porque permiten dar a conocer  la ciudad, que cuenta con gran riqueza tanto cultural como gastronómica que hace que cada año millones de turistas decidan visitarla. 

Comentarios