sábado. 20.04.2024
Elecciones en Estados Unidos

Primeras reacciones a la victoria de los demócratas en la Cámara de los Representantes de Estados Unidos

Las reacciones de los primeros líderes políticos al resultado de las elecciones de mitad de mandato que devuelven el control de la Cámara de los Representantes a los demócratas después de una victoria reñida ante los republicanos. 

DrTL1QzXcAAn2y4
Donald Trump, elecciones 2018

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos califica de tremendo éxito el resultado de las elecciones aunque el control del Congreso vuelva a los demócratas. 

Tremendo éxito esta noche. Gracias a todos!

 

California

Los demócratas lideran el estado de California con 39 distritos frente a los 7 de los republicanos. 

Nancy Pelosi

"Los intereses de las personas prevalecerán sobre los intereses especiales de los ricos y su reino en Washington". La política demócrata por el distrito 12 de California celebra la victoria de su partido haciendo hincapié en la importancia de renovar el sistema sanitario y acabar con la corrupción. 

Texas

Ted Cruz

El senador republicano por el estado de Texas desde 2013 vuelve a ganar frente al demócrata Beto O´Rourke

Gracias, Texas! Ahora volvamos al trabajo para defender el empleo, la libertad y la seguridad para Texas y America!

 

Beto O´Rourke

El demócrata perdió las elecciones por Texas con un 48% de los votos. 

"Solo queríamos dar las gracias a todo el mundo que ha hecho esto posible. Todos los que me han hecho sentir esperanzado, todos los que nos habéis inspirado. Todos los que habéis formado parte de la mejor campaña que podríamos haber soñado. Agradecido de poder haber hecho esto con vosotros. Os queremos. Buenas noches!". 

 

Massachusetts

Massachussetts, el estado de los Kennedy y uno de los más demócratas, prolonga su liderazgo con Elisabeth Warren, senadora desde 2013. Una de las líderes más influyentes al nivel de Obama o Hillary Clinton. 

Elisabeth Warren

"Vamos a asegurarnos de que nadie reescriba la historia: Esta oposición comienza con las mujeres y está siendo dirigida por mujeres esta noche".

Gracias, Massachussetts!

 

Primeras reacciones a la victoria de los demócratas en la Cámara de los Representantes...