viernes. 19.04.2024

Según las encuestas de la mayoría de los medios de comunicación, el PSOE seguiría siendo la fuerza principal, con una diferencia mínima de 4 puntos porcentuales con respecto al Partido Popular. De hecho, tan solo una de las encuestas analizadas colocaría al PSOE en penúltimo lugar, por delante de otros partidos con menos representación.

La siguiente tabla muestra las diferencias encontradas en las encuestas electorales de los principales medios de comunicación. Los partidos presentados son los que más escaños conseguirían: PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX en algunos casos.

Cabe destacar la diferencia que se produce entre la encuesta de “Encuestas symmachia” en la que Podemos conseguiría más del 50% de los votos. A su vez, en esta misma encuesta, se muestra que el Partido Popular obtendría menos del 10% de los votos.

Por otro lado, es interesante el cambio de tendencia que sufre el PSOE en la encuesta del periódico ABC Sevilla, consiguiendo mas del 45% de los votos, mientras que en el resto de las encuestas, exceptuando “Encuestas symmachia”,que se sitúa torno al 30% de los votos.

Por parte del PP, Vox y Ciudadanos se puede observar como no sufren variaciones de unas encuestas a otras, manteniéndose siempre en torno al mismo tanto por ciento. Vox se prevé que consiga en torno al 4% de los votos. Ciudadanos obtendrá entre el 10 y 15 % de los votos. Por último, el PP, conseguirá en torno al 30% de los votos electorales.

Gráfico elecciones con título