viernes. 29.03.2024

La sorpresa que ha dado la coalición de extrema derecha ha dado lugar a que se inicie en redes sociales un polémico debate, del que todo el mundo toma parte, sobre la ideología del partido que hoy ha entrado en el Parlamento de Andalucía con 12 escaños a falta de un 8% de escrutinio.

Vox, cuyo presidente Javier Ortega Smith se ha mostrado muy orgulloso del partido en las declaraciones sobre los resultados, ha dado la mayor campanada en mucho tiempo en unas elecciones en nuestro país y ha sido en estas autonómicas andaluzas donde ha tenido lugar el sobresalto.

El voto joven, el cual ha sido uno de sus focos principales por su facilidad para influir en su mentalidad con radicales promesas, ha sido la base de esta coalición  al que ha acompañado un voto adulto que a día de hoy mantiene una mentalidad muy conservadora y anticuada.

Los ideales de Vox, que a pesar de que han sido de forma innegable, por lo que hemos visto en los resultados, muy acompañados en Andalucía, cuentan también con una gran cantidad de detractores que han criticado su política durante su campaña electoral y que están saliendo ahora de nuevo ante los escaños obtenido en el Parlamento Andaluz por esta coalición

Esta diversidad de opiniones, se encuentra en unos puntos muy contrapuestos y está haciéndose ver bien definida en la red social Twitter. Los seguidores de Vox y sus contrarios están manteniendo un agresivo debate en esta plataforma digital donde se está dejando ver indignación, y orgullo, a lo que acompaña un vocabulario nada adecuado para un debate civilizado donde se están dejando de ver todo tipo de insultos y opiniones radicales que los están llevando a un punto demasiado violento.

La escalada de Vox va a dar mucho de lo que hablar en estos días y en esta nueva legislatura; no obstante, tendremos que esperar para ver de qué manera se hará, pero por lo que se puede observar ahora mismo en redes sociales, va a ser un tema complicado de tratar.

Algunos ejemplos los dejamos a continuación:

 

p>