miércoles 11.12.2019
V CENTENARIO DE LA I VUELTA AL MUNDO

Elcano, el primer capitán que hizo un viaje alrededor del mundo

En estos tiempos, hablamos mucho del viaje de Magallanes. La idea era suya, pero murió antes de llegar al objetivo que era llegar a las Islas de la especias. Elcano siguió el viaje como capitán de la expedición, y acabó la vuelta al mundo con una nao, la Victoria, sin tocar tierra entre Indonesia y España. El héroe de la expedición, y de la Historia, merece más informaciones.

nao victoria
nao victoria

Este año de 2019, celebramos el V centenario del viaje alrededor del mundo de Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522. Una conmemoración que interesa a la gente. En el archivo de Indias de Sevilla, la muestra "El Viaje más largo" presenta al público por la primera vez los documentos que permitieron los estudios sobre este viaje. Una muestra con un gran éxito ya que fue visitada por más de 100 000 personas entre su inauguración por los Reyes el 12 de septiembre de 2019 y el 5 de noviembre. Es un cifra comunicado por el Ministerio de Cultura y Deporte, organizador de la exposición con el Archivo de Indias y AC/E Acción Cultural Española.

Si asociamos este viaje con el nombre de Magallanes, el portugués Capitán de la expedición, queremos aquí destacar la importancia del español Juan Sebastián Elcano que acabó la vuelta al mundo sólo cuando Magallanes murió a la mitad del viaje.


La vuelta al mundo de elcano by joachim trillat on Exposure

Comentarios