domingo 20/9/20
V Centenario de la I Vuelta al Mundo

La estrategia internacional de la Conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo

El Gobierno de España ha desarrollado durante este año una ambiciosa estrategia internacional para conmemorar el V Centenario de la Vuelta al Mundo.

 

Mapa de la Primera Vuelta al Mundo de Battisti Agnese. Fuente: vcentenario.es
Mapa de la Primera Vuelta al Mundo de Battisti Agnese. Fuente: vcentenario.es

Con motivo de la conmemoración del V centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha desarrollado una ambiciosa estrategia internacional en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores Portugués.

El objetivo de esta campaña internacional es difundir una imagen positiva de España a nivel global a través de la conmemoración de esta gran gesta que supuso la vuelta al mundo para nuestro país. Con este objetivo, las embajadas e instituciones culturales de España y Portugal en el exterior se han coordinado con las instituciones de varios países para desarrollar actividades culturales y científicas con la I vuelta al mundo como eje central durante el periodo en el que se conmemorará (2019-2022).

Los países en los que se han desarrollado y se desarrollarán estas actividades son aquellos directamente implicados en la ruta de la I vuelta al mundo: Portugal, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Estados Unidos (Isla de Guam), Filipinas, Indonesia y Cabo Verde; y otros países de interés estratégico para nuestro país: China, Japón, India, Sudáfrica, Rusia y México.

Esta estrategia internacional, con el objetivo de ser también beneficiosa para la “Marca España”, ha sido coordinada desde el Gobierno español con las Comunidades Autónomas, que también han formado parte de esta, y han llevado y llevarán a cabo actos propios en el exterior.

En el siguiente mapa interactivo puedes consultar los actos que han tenido y tendrán lugar dentro de esta estrategia internacional a nivel mundial.

         
La estrategia internacional de la Conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo
Comentarios