viernes 29.05.2020
V centenario en Sevilla

Sevilla se transforma para el V centenario de la primera Vuelta al Mundo

El 10 de agosto de 1519, Magallanes y Elcano, con 5 naves y 239 hombres, partieron desde Sevilla para un viaje alrededor del mundo de casi 3 años. Sevilla, ciudad de origen de este viaje, donde se desarrollaron los preparativos, se convierte en un museo gigante. Por eso en este momento, el turismo cultural está en auge.

“Magallanes en ruta”, un camino cultural para descubrir los preparativos del viaje

En 1517, Magallanes se ponía de acuerdo con el Rey Carlos l de España para preparar la vuelta al mundo. Magallanes era un traidor a los ojos del Rey de Portugal. En esta época, Portugal y España controlaban los océanos del mundo. Magallanes propuso al Rey de España una ruta que permitirá un acceso a las especias, hasta entonces dominada por Portugal. Por eso, el rey no confiaba mucho en él al inicio. Durante dos años, en Sevilla, Magallanes preparaba la vuelta al mundo. 

Hoy, un paseo en Sevilla nos permite descubrir las etapas y historias importantes en los preparativos del viaje. 15 placas informativas a través del casco antiguo de la ciudad marcan un paseo cultural.

Fauna de la ruta de la primera vuelta al mundo puesta en valor

En el Acuario de Sevilla, un itinerario temático nos permite descubrir la fauna acuática que los hombres del viaje encontraron. Y el viaje empezó en el Guadalquivir, justo al lado del acuario. Entonces, el camino empieza con la fauna del Guadalquivir. Despues hay zonas dedicadas al Atlántico, selva tropical, y Pacífico. La visita se acaba con un espacio para las medusas, y un para reptiles de la sabana africana. 

Pincha para conocer los horarios y los precios del acuario.

2019101512135698700

 


 
Comentarios