martes 12.11.2019
V Centenario de la I Vuelta al Mundo

La Torre del Oro, iluminada por la Primera Vuelta la Mundo

Un mapping proyectado sobre la Torre del Oro con motivo de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Recreación mapping proyectado sobre la Torre del Oro en Sevilla. Fuente: Twitter Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, SEFH.
Recreación mapping proyectado sobre la Torre del Oro en Sevilla. Fuente: Twitter Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, SEFH.

El pasado jueves, 17 de octubre, la Torre del Oro se iluminó gracias a un mapping proyectado para homenajear el viaje de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. De esta forma, la ciudad de Sevilla continúa con la celebración del Centenario de ese acontecimiento, que desde unos meses atrás, lo homenajea a través de diferentes actos organizados.

Dicho espectáculo se pudo llevar a cabo gracias a la empresa sevillana planB y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), organización científica que agrupa a los Farmacéuticos Especialistas en Farmacia Hospitalaria, y que además, celebra su 64 Congreso Nacional en Sevilla en el Fibes.

Es la primera vez que los sevillanos han podido disfrutar de un espectáculo audiovisual así en la Torre del Oro, ya que en otras ocasiones se ha podido ver un mapping en otros puntos de la ciudad, como la Plaza de San Francisco, el Casino de la Exposición o el Palacio de San Telmo. Sea donde sea esta idea siempre triunfa en Sevilla.

 

¿Por qué el mapping se proyecta en la Torre del Oro?

No es solo porque nunca antes se había proyectado un mapping en este monumento, sino que la razón principal es que en 2020 dicho monumento cumplirá 800 años de historia. Además, ha sido la mayor espectadora de cada acontecimiento producido en la capital andaluza, entre ellas, la salida a la expedición que dio la vuelta al mundo.

No solo que nunca antes se había proyectado un mapping en este monumento de la ciudad, la razón principal es que en 2020 cumplirá 800 años de historia. Además ha sido la principal espectadora de cada acontecimiento producido en la capital andaluza, entre ellos, la salida de la expedición que dio la vuelta al mundo.

 

Momentos claves del Mapping

Durante ocho minutos resume la historia del viaje gracias a maravillosas recreaciones virtuales en 3D acompañadas de sonidos y música. Representan algunos momentos como la batalla donde murió Magallanes o el paso por Filipinas y las Molucas, incluso llegando a mostrar los miedos que tenían en esa época, como era el fin del mundo.

El mapping ha puesto el punto final con el regreso de la expedición. Tras tres sesiones, repartidas en diferentes horas, se ha pretendido dejar huella contando de una forma más llamativa los detalles que más marcaron dicha expedición.

 

La Torre del Oro, iluminada por la Primera Vuelta la Mundo
Comentarios