martes 12.11.2019
Elecciones Generales 10-N

Las propuestas del Partido Popular para el próximo 10N

Los de Casado se presentan con el lema "Por todo lo que nos une". Se presentan como la solución al bloqueo del país.

Lee el programa electoral íntegro.

Imagen de Pablo Casado que aparece en el programa electoral del PP
Imagen de Pablo Casado que aparece en el programa electoral del PP

El PP de Pablo Casado propone en un documento de 59 páginas organizado en varios bloques la solución a los diferentes problemas que atraviesa España: Constitución, revolución fiscal, economía, educación, sociedad del bienestar, familia, España sostenible, democracia y política internacional. 

Entre sus 500 medidas, destacan las que tienen relación con los sucesos acontecidos en Cataluña tras conocerse la sentencia del Procés, la rebaja fiscal del IRPF y tratar de solventar la situación tan incierta del futuro de las pensiones revalorizándolas conforme al IPC. 

Tras el índice y la foto en primer plano de perfil de Pablo Casado, el PP trata de expresar en ocho páginas el difícil momento que atraviesa España: “esto es lo que proponemos, un programa de diez apartados que pueda compartirse y servir de común denominador para todos aquellos que defendemos la unidad, la libertad, la igualdad y la concordia entre todos los españoles. Un programa para sumar a una inmensa mayoría de españoles que desean que la moderación, la estabilidad y el acuerdo sean el eje que vertebre nuestra vida pública. Una alternativa posible y necesaria.” 

Tras esa “llamada” al votante, las principales propuestas del Partido Popular para las segundas elecciones en este 2019 son: 

 

La Constitución 

- Aplicar la ley de Seguridad Nacional para coordinar las fuerzas y cuerpos de Seguridad y para evitar injerencias políticas en su actuación. 

- Remitir al President de la Generalitat un requerimiento para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales. 

- Recuperar la tipificación del referéndum ilegal en el Código Penal. 

- Reforzar la Alta Inspección Educativa, sus competencias, sus medios, sus plantillas, para evitar el adoctrinamiento. 

 

Fiscalidad 

- Aprobar una rebaja fiscal del IRPF que afectará todos los contribuyentes. El tipo máximo se situará por debajo del 40%. 

- Impulsar una rebaja del Impuesto de Sociedades, situando el tipo máximo por debajo del 20%. 

Suprimir el Impuesto de Patrimonio y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las transmisiones entre padres e hijos y al resto de la línea descendiente, así como entre cónyuges. 

- Dentro del Plan Startup Spain, impulsar una amplia reforma fiscal para dinamizar la inversión de capital privado y favorecer el acceso a financiación de emprendedores que incluirá reformas para el “carried interest”, los Fondos de Capital Riesgo, el venture capital, la “exit tax” o la inversión privada individual en start-ups. 

 

Economía 

- Agilizar el proceso de constitución de empresas para hacerlo posible en 5 días. 

- Crear una ventanilla única para facilitar todos los trámites necesarios para poner en marcha proyectos de inversión en España. 

- Promover un Acuerdo sobre la Ciencia en España entre las administraciones y la sociedad civil que incorpore un compromiso financiero plurianual que permita alcanzar durante la legislatura una inversión del 2% del PIB en I+D+i. 

Además, dentro de la economía podemos encontrar la sección de empleo y autónomos, las medidas más destacadas son: 

- Ampliar la jubilación activa al 100% a todos los autónomos. 

- Los parados de larga duración que inicien un negocio no pagaran impuestos por los beneficios obtenidos durante los dos primeros años. 

- Impulsar la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo alcanzando niveles semejantes a la media europea, a través del establecimiento de nuevos incentivos y la eliminación de barreras aún existentes para su participación laboral. 

 

Educación 

- Garantizar la libertad de elección de las familias eliminando las zonas de escolarización donde existan y dando prioridad al deseo de la familia. Apoyo a la red pública, concertada y privada.

- Impulsar el Bilingüismo, los estudios de las materias STEM y la Programación. Promover cambios en la programación para ampliar el estudio de las humanidades, especialmente la filosofía, que recuperará su condición de asignatura obligatoria en el Bachillerato. 

- Apoyar las titulaciones de magisterio bilingües (inglés-español) en las universidades públicas y aprobar un Programa de becas para facilitar estos estudios. 

- Promover una amplia política de becas que valore no solamente las circunstancias económicas y sociales, sino también el esfuerzo de los alumnos. Aprobar un Programa Internacional de Becas de Excelencia para que ningún joven español admitido en una de las 25 principales universidades del mundo pierda la oportunidad de formarse en esos centros.

 

Sociedad del bienestar

- Tarjeta sanitaria individual, válida para todo el Sistema Nacional de Salud, sin tener en cuenta el lugar de residencia habitual.

- Pruebas diagnósticas e intervenciones en un tiempo máximo de 30 días.

- Un único calendario de vacunación único en toda España.

- La única lengua cuyo conocimiento será un requisito imprescindible para acceder al empleo público como el sanitario será el castellano. El resto de lenguas cooficiales podrán considerarse un mérito pero nunca un requisito excluyente.

- Impulso de la utilización del testamento vital como fórmula de manifestación de la voluntad de los pacientes ante una situación terminal.

- Protección de “consumidores vulnerables”.

- Plan de reducción de listas de espera de las ayudas por Dependencia.

- Revalorización de las pensiones conforme al IPC.

 

Familia

- Ley de apoyo a la maternidad que contemple un conjunto de medidas para ampliar las medidas de conciliación y corresponsabilidad, promoción de la orientación familiar, impulsar medidas fiscales en favor de las familias…

- “Cheque 0-3” de 1.000 euros al año para compensar a las familias con hijos menores de 3 años tanto por gastos de colegio y guardería como de cuidados profesionales.

- Incentivos fiscales para las empresas que contraten mujeres después de la maternidad.

- Pacto de Estado contra la violencia de género.

- Mejoraremos el reconocimiento a las familias monoparentales permitiendo asegurar y ampliar la protección a estas familias.

- Promoveremos un plan contra la brecha salarial en España.

- Reformaremos el Código Penal para extender los supuestos de Prisión Permanente Revisable a los casos de asesinato en que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada.

 

Una España sostenible

- Mix energético que permita cumplir los objetivos de seguridad del suministro, cambio climático y precio de la energía.

- Eliminar los impuestos de generación e impulso de políticas que reduzcan el precio de la luz en los hogares y empresas.

- Eliminación de envases.

- Pacto de Estado contra la despoblación.

 

Democracia

- Independencia del Poder Judicial.

- Plan especial para abordar la situación de Jueces y Fiscales en Cataluña y otras Comunidades Autónomas donde resulte necesario.

- Reforma del Código Penal para ampliar los supuestos de Prisión Permanente Revisable, añadiendo a los ya contemplados los siguientes: asesinatos en los que el autor impida u obstruya la recuperación del cuerpo de la víctima, asesinato tras secuestro del rehén, muertes causadas por incendios, estragos (destrucción de grandes infraestructuras) o mediante la liberación de productos químicos, biológicos, energía nuclear o elementos radioactivos, asesinato en el que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada y violadores reincidentes.

- Reforma de la Ley del Menor. Aumentar las penas de internamiento propiciando así el ingreso en prisión de determinadas circunstancias al cumplirse la mayoría de edad.

 

Las propuestas del Partido Popular para el próximo 10N
Comentarios