martes 12.11.2019
JUICIO AL PROCÉS

Sentencia: los condenados del Procés, uno a uno

Milla Cero analiza la Sentencia del Tribunal Supremo a los acusados del Procés. En total, hay más de 100 años de cárcel para los 12 acusados. 

Lee aquí la sentencia completa.

Sigue los acontecimientos, minuto a minuto.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia hoy, 14 de octubre, para los 12 acusados en el juicio del Procés. Entre 9 y 13 años de cárcel para 9 de los implicados por sedición y malversación.

A continuación, analizaremos la sentencia y trataremos cada uno de los casos. 

ORIOL JUNQUERAS: Exvicepresidente de Cataluña y exconseller de Economía y Hacienda (en prisión desde 02/11/2017). 13 AÑOS INHABILITACIÓN ABSOLUTA. SEDICIÓN Y MALVERSACIÓN.

Oriol Junqueras, condenado a las penas de 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o empleos públicos y la de ser elegido para cargo público durante el tiempo de la condena. 

 

Oriol Junqueras / Wikipedia 

 

CARME FORCADELL: Expresidenta del Parlament y de la ANC (en prisión desde 23/03/2018). 11 AÑOS Y 6 MESES INHABILITACIÓN. SEDICIÓN.

Carme Forcadell, como autora de un delito de sedición, las penas de 11 años y 6 meses de prisión y 11 años y 6 meses de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga la penada, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o empleos públicos y la de ser elegida para cargo público durante el tiempo de la condena.                                     




Carme Forcadell / Wikipedia

 

JORDI SÀNCHEZ: Expresidente de la ANC (en prisión desde 16/10/17) 9 AÑOS INHABILITACIÓN ABSOLUTA. SEDICIÓN.

Jordi Sànchez, como autor de un delito de sedición, las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o empleos públicos y la de ser elegido para cargo público durante el tiempo de la condena.

Jordi Sánchez / Wikipedia

 

JORDI CUIXART: Presidente de Òmnium (en prisión desde 16/10/2017) 9 AÑOS. INHABILITACIÓN ABSOLUTA. SEDICIÓN.

Jordi Cuixart, como autor de un delito de sedición, las penas de nueve años de prisión y nueve años de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o empleos públicos y la de ser elegido para cargo público durante el tiempo de la condena. 

 

Jordi Cuixart / Wikipedia

 

JORDI TURULL: Exconseller de Presidencia y exportavoz( (en prisión desde 23/03/18) 12 AÑOS. INHABILITACIÓN ABSOLUTA. SEDICIÓN EN CONCURSO MEDIAL CON UN DELITO DE MALVERSACIÓN. 

Jordi Turull, a las penas de 12 años de prisión y 12 años de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o empleos públicos y la de ser elegido para cargo público durante el tiempo de la condena. 

 

Jordi Turull / Wikipedia

 

RAÜL ROMEVA: Exconseller de Asuntos Exteriores (en prisión desde 23/03/2018) 12 AÑOS. INHABILITACIÓN ABSOLUTA. SEDICIÓN EN CONCURSO MEDIAL CON UN DELITO DE MALVERSACIÓN.

Raül Romeva, a las penas de 12 años años de prisión y 12 años de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o 480 empleos públicos y la de ser elegido para cargo público durante el tiempo de la condena. 

 

Raül Romeva / Wikipedia

 

DOLORS BASSA: Exconsellera de trabajo (en prisión desde 23/03/18) 12 AÑOS. INHABILITACIÓN ABSOLUTA. SEDICIÓN EN CONCURSO MEDIAL CON UN DELITO DE MALVERSACIÓN. 

Dolors Bassa, a la pena de 12 años de prisión y 12 años de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga la penada, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o empleos públicos y la de ser elegida para cargo público durante el tiempo de la condena. 

Dolors Bassa / Wikipedia

 

JOAQUIM FORN: Exconseller de Interior (en prisión desde 2/11/17) 10,5 AÑOS INHABILITACIÓN. SEDICIÓN. 

Joaquim Forn, como autor de un delito de sedición, las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o empleos públicos y la de ser elegido para cargo público durante el tiempo de la condena. 

 

Joaquim Forn / Wikipedia

 

JOSEP RULL: Exconseller de Territorio (en prisión desde 23/03/18) 10,5 AÑOS INHABILITACIÓN. SEDICIÓN.

Josep Rull, como autor de un delito de sedición, las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los 482 mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o empleos públicos y la de ser elegido para cargo público durante el tiempo de la condena. 

 

Josep Rull / Wikipedia

 

CARLES MUNDÓ: Exconseller de Justicia. Libertad provisional, 20 MESES INHABILITACIÓN , MULTA DE 60.000 EUROS. DESOBEDIENCIA.

Carles Mundó, a las penas de multa de 10 meses, con una cuota diaria de 200 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada dos cuotas no satisfechas, e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos, ya sean de ámbito estatal, autonómico o local, así como para el ejercicio de funciones de gobierno en el ámbito estatal, autonómico o local, por tiempo de 1 año y 8 meses. 

 

Carles Mundó / Wikipedia

 

MERITXELL BORRÀS: Exconsellera de Gobernación. Libertad provisional, 20 MESES INHABILITACIÓN , MULTA DE 60.000 EUROS. DESOBEDIENCIA.

Meritxell Borràs, a las penas de multa de 10 meses, con una cuota diaria de 200 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada dos cuotas no satisfechas, e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos, ya sean de ámbito estatal, autonómico o local, así como para el ejercicio de funciones de gobierno en el ámbito estatal, autonómico o local, por tiempo de 1 año y 8 meses. 

 

Meritxell Borràs / Wikipedia

 

SANTIAGO VILA: Exconseller de Empresa. Libertad provisional, 20 MESES INHABILITACIÓN , MULTA DE 60.000 EUROS. DESOBEDIENCIA.

Santiago Vila, a las penas de multa de 10 meses, con una cuota diaria de 200 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada dos cuotas no satisfechas, e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos, ya sean de ámbito estatal, autonómico o local, así como para el 491 ejercicio de funciones de gobierno en el ámbito estatal, autonómico o local, por tiempo de 1 año y 8 meses. 

Santiago Villa / Wikipedia















 


 
Comentarios