lunes 10/8/20
Nueva forma de comunicación

Los Chatbots, la nueva comunicación

Los chatbots suponen una nueva forma de atención al cliente. Para ellos, es la forma más cómoda de comunicarse con la empresa. De esta manera, ha nacido una nueva vía de atención al usuario mediante una nueva tecnología.  

Adaptación de una conversación con un chatbot.
Adaptación de una conversación con un chatbot.

Un chatbot, o bot conversacional, es un software informático diseñado en forma de chat con el objetivo de ayudar y facilitar tareas al usuario. La forma de operar de esta tecnología está basada en la inteligencia artificial, lo que supone que el chatbot ‘aprenda’ y se adapte al gusto de cada usuario con el paso del tiempo.

La ventajas que ofrece esta tecnología radican principalmente en que no es intrusiva. Debido al carácter conversacional, la comodidad y facilidad de uso se convierte en otra competencia a destacar ya que además no hace falta descargar ninguna aplicación sino que se presenta en forma de contacto real en las aplicaciones de mensajería.

Uno de los más populares a día de hoy es Siri, la asistente personal que ofrece Apple. Pero se está ampliando en calmpo cada vez en más en plataformas como Telegram, Facebook Messenger y en aplicaciones de mensajería instantánea.

Una de las primeras agencias que desarrolló su propio framework para el despliegue de esta nueva tecnología en WhatsApp es Chatbot Chocolate, que se dedica al diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots para empresas.

 

Comentarios