Imprimir

TRAS LA ESTELA DE ELCANO: un evento planetario

Carmen Ríder del Rey | 10 de diciembre de 2019

Velero Pros en Sevilla
Velero Pros en Sevilla

Los miembros de la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles mientras ideaban el proyecto “TRAS LA ESTELA DE ELCANO”. Consiste en emular, temporal y geográficamente, el recorrido de 85.700 kilómetros que desde el año 1519 hasta el 1522 realizó la expedición dirigida por Magallanes.  

Como homenaje, se ha programado una serie de actos en las paradas durante todo el recorrido, de manera que en cada puerto se recuerde la gesta realizada por aquellos valientes hombres y se les recuerde en conmemoración. 

La expedición partió el sábado 10 de agosto del 2019 de Sevilla desde el Muelle de las Delicias y procedió a repetir el camino que hace 500 años terminó con la Primera Vuelta al Mundo de la historia. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/primera-vuelta-al-mundo/estela-elcano-evento-planetario/20191105212642003350.html


© 2020 Milla Cero

Milla Cero es un medio de información digital hecho, producido y publicado por alumnos de los cursos de tercero de Comunicación de los campus de la Universidad Loyola Andalucía en Córdoba y Sevilla. Al ser un medio de comunicación universitario, se concibe como un laboratorio, un espacio virtual en el que aprender, experimentar y probar técnicas, herramientas y tecnologías de todo tipo. 

Estamos aprendiendo a hacer periodismo: contamos con tu ayuda y tu comprensión.

Milla Cero es una idea original de la profesora Paula Herrero Diz.

Powered by: Opennemas.