CABECERA COMPLETA

 
La jornada electoral: Susana Díaz increpada y retrasos en colegios
ACTUALIDAD
Elecciones andaluzas 2018

La jornada electoral: Susana Díaz increpada y retrasos en colegios

Susana Díaz ha sido increpada por dos apoderados de VOX al acudir a votar. Es el incidente más grave junto con el retraso de las votaciones en Sanlúcar de Barrameda, que obligará a retrasar el escrutinio hasta las 22:15 horas. 

Andalucía es la comunidad autónoma en la que más ciudadanos están llamados a las urnas, con más de 6 millones y medio de electores para cerca de 4.000 colegios electorales.

En este artículo analizamos los hechos más destacables de la jornada electoral. Aquí tienes la narración minuto a minuto

Andalucía en 6 datos
ELECCIONES ANDALUZAS 2018
Elecciones Andaluzas 2018

Andalucía en 6 datos

Ante las inminentes elecciones, Andalucía está en boca de todos. MillaCero te trae los datos que deberías conocer sobre esta comunidad autónoma y su situación actual. 

 
ELECCIONES ANDALUZAS 2018
Elecciones autonómicas andaluzas

Conoce a los candidatos de las próximas elecciones andaluzas

Los representantes de los diferentes partidos políticos son los mismos que se presentaron a las últimas elecciones andaluzas a excepción de la reciente aparición de Vox, que hace que el partido cuente con la posibilidad de lo desconocido, de un cambio que según las encuestas no tendría mucho éxito.  

Lo que no sabías sobre Susana Díaz
LOCAL Y REGIONAL
Elecciones andaluzas

Lo que no sabías sobre Susana Díaz

Susana Díaz Pacheco, política española, actual presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de la federación andaluza del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

¿Los niños andaluces son más tontos que el resto?
SOCIEDAD
Factores claves que influyen en el sistema de educación andaluz

¿Los niños andaluces son más tontos que el resto?

Isabel García Tejerina, vicepresidenta de Acción Social del PP, ha asegurado recientemente que hay una gran brecha de educación entre unas comunidades autónomas con otras y destacó sobre todo principalmente que en Andalucía los niños y niñas estaban aproximadamente un curso retrasados respecto a otras comunidades como Castilla y León. Estas declaraciones han abierto el debate y se ha especulado sobre cuáles pueden ser las posibles causas de estos malos resultados recogidos por el informe PISA. 

La noche electoral, en directo