sábado 23/1/21

12 campanadas de positivismo

Despedimos el 2020 sin mucho pesar, bajo titulares como “hasta nunca 2020” o “un 2020 para olvidar”... ¿acaso es el olvido la mejor forma de superar este pasado año? Tal vez la clave esté en rehacerse, aprender y mirar el lado bueno de las cosas: terminemos el 2020 con doce campanadas de positividad. 

ENERO nos trajo una propuesta de lo más verde en la ciudad de Barcelona. La capital catalana ha designado 80 millones de euros a la recuperación y restitución de zonas verdes con el objetivo de “renaturalizarla” y acercarla al mundo de las energías renovables, de forma que mejore su eficiencia en cuanto a aislar a la ciudad de temperaturas extremas. 

FEBRERO vino cargado de innovación gracias a la invención de las zapatillas con GPS, que ayudarán a localizar a aquellas personas que sufren demencia y tienden a desorientarse. La empresa Wish Hills, de entidad japonesa, anuncia este nuevo diseño asegurando que el propósito del proyecto es el de mitigar el temor que tienen los familiares de las personas con demencia a que se pierdan. 

MARZO apostó por la economía circular gracias al nuevo plan de crecimiento sostenible que propuso la Unión Europea. La estrategia se basa en crecer de forma perspicaz, ecológica e inclusiva, dándole una segunda vida a los residuos. Nuestros desechos se convertirán en una baza para crecer económicamente. 

ABRIL nos demostró que un pequeño paso para el hombre sí que puede llegar a ser un gran paso para la humanidad, y lo descubrimos gracias a Tom Moore, un señor de 99 años de edad que, como recompensa al sistema sanitario británico que tan bien le trató en su momento, decidió utilizar sus caminatas con ayuda de su andador para recaudar dinero y donarlo. Se propuso como objetivo alcanzar las mil libras… ¡y lo ha logrado con creces! Ha conseguido donar un total de 13 millones de libras, todo gracias a sus excursiones por el jardín. 

MAYO despega, y con él el mayor avión propulsado por electricidad a nivel mundial. La empresa estadounidense Magnix declara que, a pesar de la dificultad que conlleva el proceso, están en búsqueda de crear un aeroplano con cero emisiones reciclando un modelo que ya se creó en 1982. 

JUNIO regaló un haz de esperanza a los graduados del curso 2020 más preocupados tras los sucesos que acontecieron en el país. Michelle Obama, a través de su discurso publicado en YouTube, lanza un mensaje de lo más ilusionante que enciende un atisbo de esperanza en los estudiantes, animándolos a abrir sus mentes y luchar unidos, evitando así que sus frustraciones individuales terminen por enfrentarles. 

JULIO nos presenta a la primera ciudad capaz de operar al 100% con electricidad renovable. Se trata de la ciudad australiana Sídney que, gracias a un parque eólico y dos solares, ya es capaz de alumbrar su territorio sin necesidad de recurrir a la energía procedente de combustibles fósiles. 

AGOSTO da a conocer a Anthony Mmesoma Madu, un joven bailarín que, con tan solo 11 años, ya es calificado como el Billy Elliot nigeriano. El pequeño ha logrado llegar a los ojos de los más prestigiosos maestros occidentales y ahora le llueven becas que ofrecen ayudarle a cumplir su sueño como bailarín profesional.  

SEPTIEMBRE nos sorprende con la invención de la ‘superenzima’ que ha logrado una descomposición del plástico mucho más veloz que la anterior enzima. El director del Centro de Innovación de Enzimas de la Universidad de Portsmouth declara que se encuentran ante un proceso de reciclaje de hasta seis veces más rápido que antes. 

OCTUBRE vuelve a sorprendernos gratamente: las exportaciones de alimentos agrícolas españoles aumentan gracias a la dedicación y al esfuerzo que se ha desempeñado estos últimos años por internacionalizarlo. Asimismo, se ha reducido el número de desempleados y de afectados por el ERTE en la industria, todo gracias al aumento del consumo de bienes de primera necesidad. 

NOVIEMBRE da a luz a la primera vicepresidenta estadounidense mujer y afroamericana. Kamala Harris hace historia y logra el puesto más alto al que una mujer ha llegado en EE.UU., como mano derecha del presidente electo Joe Biden.  

Llegó diciembre, y con él una de las mejores noticias con las que cerrar el año… ¿os suena el nombre de Pfitzer? 

 

Comentarios