miércoles 27/1/21

After: El fenómeno de internet que ha llegado hasta nuestras manos

Serie libros After
Serie libros After

Con motivo del día de las librerías hoy hablaremos de un libro muy especial proveniente de Wattpad, la aplicación para leer relatos de aficionados a escribir que ha culminado en la venta de millones de libros físicos e incluso hasta el cine; estamos hablando del fenómeno After.

After es una colección de 5 libros (tomo 0 inclusive) en el que nos relatan la historia de amor-odio entre nuestros protagonistas: Hardin y Tessa.

La relación comienza siendo bastante tensa; sin embargo, con el paso del tiempo se aprecia perfectamente cómo cambia la relación entre los dos.

Tessa es una joven estudiante que acaba de llegar a la universidad. Tessa tiene un novio con que lleva “toda la vida”, como quien dice. Tienen la típica relación perfecta: no se pelean, ambos tienen muchas cosas en común, etc.

Además, Tessa es una chica muy responsable y centrada. Sin embargo, buscar nuevas experiencias puede acabar siendo algo muy arriesgado, ¿cómo le saldrá la jugada a nuestra protagonista?

Hardin es un chico que nunca muestra sus sentimientos: frío, reservado y un nato Don Juan. Hace lo que le place cómo y cuando quiere; no se preocupa por los sentimientos de los demás. Vive en una fraternidad y el paradero de sus padres es desconocido.

La historia se desarrolla en la Universidad de Washington, ahí es donde comienza la vida universitaria de Tessa. Allí conoce a sus compañeros de habitación, los mismos que logran “guiar” a la protagonista a través de su nueva aventura.

El libro ha sido muy criticado por los jóvenes debido a las constantes actitudes machistas de Hardin, además de romantizar las relaciones tóxicas, sin embargo, como lectora, considero que hay que ver el libro de forma objetiva, como una crítica constructiva a las relaciones tóxicas.

Lo mejor del libro sin lugar a duda es el desarrollo de los personajes. No hay lugar para amar u odiar a un personaje gracias a la constante evolución de los protagonistas. Otro de los mejores puntos a favor del libro es la existencia de una aplicación complementaria con la cual puedes ilustrarte y verte completamente inmerso en el mundo After.

Sin embargo, no es lo único que podemos disfrutar audiovisual de After, en proceso se encuentra una película, que nos puede llegar a recordar a otras películas basadas en libros como Call me by your name o Buenos días princesa.

En general, es un libro recomendable siempre y cuando tengas en cuenta lo que estás a punto de leer; al igual que si leyeras Lolita de Vladimir Nabokov, tienes que estar concienciado de que vas a leer una historia de amor tóxico y que no es algo normal.

Por último, en relación con otros libros polémicos, aquí abajo podrás ver algunos de los libros más polémicos de la historia.

 

Made with Visme Infographic Maker

 

Comentarios